Molinos Río de la Plata S.A., una de las principales compañías alimenticias de la región que, a su vez, cumple un rol clave en el complejo oleaginoso mundial,emitió el 4 de octubre de 2013, las Clases X y XI de Obligaciones Negociables con vencimiento a los 36 y 24 meses, respectivamente. La emisión se realizó en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables a Corto, Mediano y/o Largo Plazo por un monto máximo en circulación de hasta U$S 700.000.000 (o su equivalente en otras monedas).
Las obligaciones negociables Clase X fueron emitidas por un valor nominal de U$S 25.000.000 y, como resultado de las ofertas presentadas en la subasta pública, esta clase no devengará ni pagará intereses. Su vencimiento será el 4 de octubre de 2016. Dicha clase se emitió bajo la modalidad Dollar Linked (títulos denominados en dólares estadounidenses que son integrados por los inversores y pagaderos por la sociedad emisora, en pesos a un tipo de cambio determinado).
Las obligaciones negociables Clase XI fueron emitidas por un valor nominal de $189.370.588 y a una tasa de interés variable equivalente a la Tasa de Referencia mas el 4,00% nominal anual, con vencimiento el 5 de octubre de 2015.
Actuaron como Asesores legales internos de Molinos Río de la Plata S.A. Carina Turco Grecco, Agustín Torres Campbell y Andrea Peire.
Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., HSBC Bank Argentina S.A. y Banco Santander Río S.A., como agentes colocadores, a través del equipo liderado por el socio Hugo N.L. Bruzone y los asociados Matías López Figueroa, Javier Swiszcz y Tomás González Sabathié.
Opinión
CYT Abogados
opinión
ver todosBeccar Varela
Cevasco, Camerini, Barreira Delfino & Polak Abogados
Fernando Varela & Asociados
Kabas & Martorell