Área de Arbitraje de BMAJ es premiada como “Chile Arbitration Firm of the Year” y socio Andrés Jana es destacado como “Chile Arbitration Lawyer of the Year”

La Guía Internacional Benchmark Litigation anunció el miércoles 16 de junio de 2021, que el equipo de Arbitraje de BMAJ recibió dos importantes premios: Chile Arbitration Firm of the Year, y Chile Arbitration Lawyer of the Year para el socio Andrés Jana.

 

Algunos de los casos exitosos más relevantes enfrentados por el área de Arbitraje de BMAJ son:

 

• La representación como co-counsel de la Autoridad del Canal de Panamá en un arbitraje bajo la Cámara de Comercio Internacional (ICC) de US $847 millones contra los contratistas involucrados en el proceso de diseño y construcción para el proyecto de ampliación de la infraestructura del Canal de Panamá.

 

• La representación a un consorcio de operadores de aeropuertos compuesto por Flughafen Zürich AG (Suiza) y Gestión e Ingeniería IDC SA (Chile) como demandantes en un arbitraje estado-inversionista de US $45 millones en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) contra la República Bolivariana de Venezuela.

 

• La representación a Quiborax S.A. (Chile) y Non Metallic Minerals S.A. (Bolivia) en un arbitraje estado-inversionista de US $50 millones ante el CIADI.

 

• La representación a la empresa de publicidad chilena Sutil Nazca en un arbitraje internacional ad hoc de US $36 millones contra Publicis Groupe, el sucesor legal de la empresa de publicidad global Saatchi & Saatchi.

 

Cabe destacar que Andrés Jana, socio fundador del estudio y líder del área de práctica galardonado, también es uno de los árbitros más buscados de Latinoamérica, siendo destacado además por la publicación Chambers & Partners Global en su listado de árbitros importantes en el rubro de arbitraje internacional en la región.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan