Chile
ALVAREZ ABOGADOS ha promovido a tres de sus abogados

El estudio jurídico ALVAREZ ABOGADOS ha promovido a tres de sus abogados: Manuel Sánchez y Joaquín Recart, quienes se incorporan como socios de la firma, y Sebastián Sánchez, quien se incorpora como asociado senior.

 

MANUEL SÁNCHEZ DEL VILLAR (49 años) es abogado de la Universidad de Chile (1998), Máster en Derecho de la Universidad de Cornell (New York, 2002) y diplomado en Derecho Tributario en la Universidad de Comercio Luigi Bocconi (Italia, 2000). Además, ha sido destacado como “Recommended Lawyer” en derecho corporativo por la prestigiosa publicación The Legal 500 (desde el año 2018) y destacado por la publicación Best Lawyers en derecho corporativo y fusiones & adquisiciones (desde el año 2020).  

 

JOAQUÍN RECART APFELBECK (39 años) es abogado de la Universidad de Chile (summa cum laude, 2008), Magister en Derecho con mención en Derecho Privado de la Universidad de Chile (summa cum laude, 2013) y Máster en Derecho por  Columbia University (New York, 2015). Obtuvo las becas Fulbright (2013) y Chile (2014) para estudios de postgrado. Ha sido destacado desde el año 2021 como “Recommended Lawyer” en derecho corporativo por la prestigiosa publicación The Legal 500. Además, es profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

 

SEBASTIÁN SÁNCHEZ GUTIÉRREZ (32 años) es abogado de la Universidad Adolfo Ibañez (Santiago, 2013). Cuenta con un diplomado en Derecho y Negocio Inmobiliario en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2017) y un diplomado en Libre Competencia en la Universidad Adolfo Ibáñez (2018). Asimismo, ha sido ayudante de los ramos de Razonamiento Jurídico, Derecho Comercial y de los cursos de especialización en Derecho Privado, en la Universidad Adolfo Ibañez.

 

ALVAREZ ABOGADOS es uno de los tres estudios que nace de la división de Bofill Mir & Alvarez Jana  (antes Alvarez Hinzpeter Jana), con un equipo que suma más de 20 años de experiencia prestando servicios jurídicos full service a sus clientes. El estudio cuenta con un grupo de abogados de excelencia especialistas en todas las áreas del derecho corporativo y con una red de consultores con probada experiencia en diversas especialidades, ofreciendo una asesoría legal integral. 

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan