Uber Technologies adquiere participación mayoritaria de Cornershop

La oficina de abogados DLA Piper Chile está asesorando a ambas empresas en la operación.

 

Uber Technologies anunció una inversión minoritaria y la promesa de compra de un porcentaje mayoritario de Cornershop, la aplicación móvil chilena que permite comprar a distancia con despacho a domicilio. 

 

La operación se enmarca en el plan de expansión de Cornershop para seguir potenciando su presencia internacional y su apertura en nuevos mercados en el mundo, y está sujeta a las autorizaciones de las autoridades de libre competencia en Chile y México. Por otra parte, permite el ingreso de Uber al mercado de grocery en la región.

 

Tanto Uber como Cornershop -clientes habituales de DLA Piper Chile- están siendo asesorados por la Firma en nuestro país, quien ha actuado como joint counsel debido a su amplia y reconocida experiencia en operaciones de Venture Capital, M&A y Antitrust. 

 

“Estamos orgullosos de ser parte de una de las operaciones más importantes en el mercado de las empresas de tecnología. Se trata de negocios complejos que requieren de asesoría legal sofisticada, por lo que agradecemos la confianza de Cornershop y Uber durante este proceso, al cual hemos podido aportar con nuestro conocimiento y experiencia en el ecosistema de emprendimiento no solo en Chile, sino que a nivel global”, sostuvo Matías Zegers, socio de DLA Piper Chile. “Además, las empresas valoran nuestro conocimiento de ambos negocios, lo que ha favorecido el desarrollo del proceso”, destacó Zegers

 

El equipo legal a cargo de esta operación estuvo encabezado por Matías Zegers, Jorge Timmermann y Carolina Bawlitza, participando también, entre otros, Macarena Alliende y Pilar Ay

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan