Tomás Lanardonne

¿Si no hubieses sido abogado que te hubiera gustado ser?
Uno idealiza mucho, pero en tren de idealizar, me hubiese gustado ser Profesor de Historia o Literatura en el Secundario, o Economista (la verdad que los escucho y los envidio bastante…).

 

¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?
Difícil “un” libro, no? Te diría cinco que me influenciaron: “La Montaña Mágica” de Thomas Mann, “La Rebelión de Atlas” de Ayn Rand, “Crimen y Castigo” de Dostoyevski, “Rayuela” de Cortazar, y “Medico de Cuerpos y Almas” de Caldwell Taylor.

 

¿Un lugar donde te gustaría vivir?
Me cuesta decirte “uno”. Mi sueño hubiese sido tener una vida bien “itinerante” por una década o algo así. Unos años en Nueva York, unos años en Rio de Janeiro, unos años en Londres, unos años en Madrid y unos años en Sídney. Bien variadito…

 

¿Qué te hace feliz?
Momentos. El abrazo de mi hijo Belisario (3 años y pico) cuando me abraza al salir del colegio, una buena juntada con amigos, un asado lleno de anécdotas con mi familia, un “escape” (de los pibes) con mi mujer al cine o a comer algo, y viajar (adonde sea), pero viajar.

 

¿Qué te pone de mal humor?
Más que “mal humor”, diría que me pone “triste”. La gente tóxica o conflictiva, ver a alguien tirar un papel en la calle, o colarse en una fila, la corrupción, la pobreza. Y obvio…el árbitro del partido del sábado que te cobra mal un foul…

 

¿Tu virtud preferida?
Un combo de garra, iniciativa, creatividad y optimismo.

 

¿Cuál es tu principal defecto?
El “si fácil” (a veces me meto solo en unos compromisos que después no me dejan dormir a la noche!!).

 

¿Cómo te imaginas en el futuro?
Realmente no lo sé. Lo único que le pido al Tata Dios es que me de salud para estar siempre activo y tirando para adelante.

 

¿A quién admirás?
A cientos de héroes anónimos que se levantan temprano para laburar y llevar pan y valores a su casa todos los días. No es un cliché, realmente me inspiran las historias de “gente común”. Yendo al rubro “celebrities”, me hubiese encantado entrevistar con mate de por medio a Gustavo Cerati.

 

¿Tu músico favorito?
Paul McCartney. Representa el inicio y el final de mi amor a la música. Pero no puedo dejar de nombrar a Eddie Vedder de Pearl Jam, a Martin Elizalde de Falsos Profetas, a Gustavo Cerati de Soda, y a Joao Gilberto.

¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?
Hoy es futbol, aunque tengo la melancolía de todo amante del rugby que tuvo que dejar temprano por el mix de “facultad-trabajo”. Viviendo en Neuquen meto bastante trekking y algo de montañismo, y me gustaría incursionar en la náutica.

 

¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
Soy de la generación de “Friends” y de “Seinfeld”. Inigualables. Hoy me enganché mucho con “Suits”, una de abogados que es sensacional.

 

¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?
Ipad y Iphone. Hay dos apps que me encantan: National Geographic y The Economist.

 

¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?
Son muy básicas las que me solucionan el día a día…me da vergüenza decirlas! Digamos que aprender a manejar bien el Excel me “cambió la vida”.

 

¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?
Un sueño muy lejano (y remoto!): Irme a los “early 50s” a hacer un PhD a Oxford. Irnos con mi mujer y llevar a los “muchachos” (en ese entonces estarán –si dios quiere- en sus 20s) si están con ganas de aprender un poco de inglés...:)

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan