Thomson Reuters lanza Legal One, la solución que acompañará la aceleración digital del mundo del Derecho

Se trata de un nuevo concepto de trabajo que reúne contenido inteligente y tecnología en una misma plataforma. Ayudará a los estudios jurídicos a ser más eficientes, rentables y sostenibles.

 

En línea con las tendencias y exigencias del mercado de los profesionales del Derecho en Argentina, Thomson Reuters lanza Legal One, una solución digital única que integra información, herramientas y gestión, dando un vuelco radical en la forma de trabajar actual de los estudios jurídicos.

 

El dinamismo, la gestión y la necesidad de generar valor agregado son algunos de los desafíos que enfrenta el mundo jurídico. En este contexto, la incorporación de nuevas tecnologías es lo que les permitirá a los estudios jurídicos diferenciarse en un mundo cada vez más competitivo y exigente.

 

Esta misma plataforma digital (que se lanzó en Brasil en junio del 2016 y en España, bajo el nombre Arazandi Fusión, a mediados de 2015), aprovecha en Argentina el contenido de las bases de datos de los sellos editoriales Thomson Reuters La Ley y Abeledo Perrot.

 

A través de una gestión centralizada, Legal One proporciona una experiencia personalizada de todo el proceso sobre la práctica jurídica, desde la administración y finanzas, el seguimiento de expedientes, el vínculo con los clientes y la creación de indicadores y métricas para la toma de decisiones. A su vez, permite automatizar  las tareas operativas. La solución integra todos los elementos del proceso jurídico de forma segura, confiable y con acceso remoto desde cualquier dispositivo móvil.

 

“El mercado está cambiando a una velocidad cada vez mayor. Los estudios jurídicos y sus profesionales tienen frente a ellos una gran oportunidad. Es el momento de que tomen la iniciativa y den un salto cualitativo iniciando un proceso de transformación digital que genere valor agregado al cliente y potencie la experiencia y la inteligencia organizacional. Legal One da a los profesionales la posibilidad de igualar al estudio jurídico pequeño con el mediano y el grande, acompañando a los estudios en este camino hacia la digitalización y la accesibilidad total, desde una solución Cloud”, señaló el Country Manager de Thomson Reuters en Argentina, Carlos Gaona.

 

Beneficios de usarla plataforma Legal One

 

- Gestión integral de todo el proceso jurídico.
- Contenido jurídico de calidad y confiable.
- Motores de búsqueda de la información intuitivos y veloces.
- Plataforma escalable de acuerdo a las necesidades de cada estudio.
- Acceso remoto desde cualquier dispositivo móvil.
- Solución 100% nube (Cloud).
- Herramientas innovadoras para controlar los procesos de trabajo, cuantificar las actividades, identificar los responsables de cada etapa y cumplir con las exigencias de compliance.
- Seguridad en el manejo de datos e información de los clientes.
- Reportes de gestión, métricas de desempeño, gráficos e indicadores para la toma de decisiones.

 

Más información: www.legalone.com.ar

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan