Tercera edición de la Diplomatura de Criptoeconomía y Derecho: últimos días de inscripción

La formación, que comenzará el próximo 10 de abril, es llevada adelante por la ONG Bitcoin Argentina, una organización sin fines de lucro que realiza cursos y capacitaciones en criptomonedas, blockchain y tecnologías descentralizadas. Está orientada a contadores, abogados y profesionales.

 

El continuo avance de las tecnologías que habilitan la interacción económica entre personas sin intermediarios requiere de un análisis profundo dentro de las distintas aristas del campo del derecho y la contabilidad. La tokenización digital descentralizada, que comenzó con Bitcoin en el año 2009, exige a los distintos campos profesionales la incorporación de nuevos conceptos, conocimientos y análisis que aún no se encuentran contemplados dentro de las currículas académicas tradicionales.

 

Ante esto, la ONG Bitcoin Argentina lanzó la nueva edición de la Diplomatura de Criptoeconomía y Derecho, un programa de educación especial enfocado en los aspectos legales, tributarios y contables sobre criptomonedas, tokens digitales, smart contracts y la tecnología blockchain. La formación, que cuenta con una capacidad limitada, comenzará el próximo 10 de abril y durará hasta el 18 de diciembre de este año.

 

La inscripción ya se encuentra abierta a través de la página web https://bitcoinargentina.org/diplomaturalegales-2023/. Las clases virtuales serán en vivo todos los lunes de 10.00 hs a 11.15 hs (UTC-3). Los asistentes que no puedan asistir a la clase en vivo recibirán la grabación de la misma. 

 

La Diplomatura de Criptoeconomía y Derecho, que contó con más de 40 participantes en cada una de sus ediciones anteriores, se encuentra dirigida tanto a profesionales de áreas legales y contables como a estudiantes, usuarios y personas interesadas en el ecosistema cripto y digital de toda la región Iberoamericana. Contará con un certificado de asistencia y uno de aprobación, para el cual será necesario la elaboración de un trabajo final que podrá ser seleccionado para ser publicado por la ONG Bitcoin Argentina.

 

El cuerpo de docentes de la diplomatura está integrado por abogados, contadores, investigadores y especialistas en tecnologías descentralizadas, entre los que se destacan, Daniel Rybnik, Graciela Alvarez Agudo, Federico Ast, Johanna C. Faliero, Ricardo Mihura Estrada, Víctor Atila Castillejo Arias, Andrés Chomczyk, Fernando Branciforte, Marcos Zocaro, Sebastián Heredia Querro, Camilo Jorajuría de León, Rosine Kadamani, Octavio Krause, Nicolás Montefusco, Fernando Vaquero, Juan M. Diehl Moreno, Guillermo Navarro, Martín Paolantonio, Jonatan Pitasny, Juan Llanos, Esteban Gabriel Skalany, Juan Valerdi, Santiago Mora y Horacio Fernández.     

 

La industria y el ecosistema cripto, impulsado también por la incorporación de la tecnología blockchain por parte de instituciones estatales y empresas, cuenta hoy en día con una creciente demanda de profesionales y especialistas. De acuerdo a un informe de Linkedin del 2022, las ofertas laborales vinculadas al sector aumentaron un 395 por ciento con respecto al año anterior. 

 

“La Diplomatura de Criptoeconomía y Derecho cumple tres años en este contexto. Como ONG Bitcoin Argentina queremos contribuir a una mejor inserción laboral dentro del sector, brindando una formación especializada en los aspectos legales y contables de las tecnologías descentralizadas”, informaron desde la organización sin fines de lucro, que hace diez años lleva adelante ciclos de charlas gratuitas, webinars, cursos y programas ejecutivos junto a universidades y otras instituciones educativas.

 

Link para inscripción:
https://bitcoinargentina.org/diplomaturalegales-2023/

 

Acerca de Bitcoin Argentina

 

La Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados -DECODES- (ONG Bitcoin Argentina), cumple 10 años promoviendo y difundiendo las oportunidades que brindan las tecnologías descentralizadas, transparentes, trazables, seguras y consensuadas.

 

Como organización referente en Bitcoin, criptomonedas y blockchain, ONG Bitcoin Argentina cuenta con una larga trayectoria realizando charlas abiertas, conferencias, concursos, cursos de formación educativa, asesorías legales y tributarias, campañas públicas, consultorías y proyectos de impacto social. Entre sus principales iniciativas se destacan: Descentralizar, el evento más importante de criptoeconomía en el país, que ya cuenta con tres ediciones, dos virtuales y una presencial; las Charlas Introductorias de Bitcoin y Blockchain, llevadas adelante cada jueves con acceso libre y gratuito; distintos cursos de formación sobre estas tecnologías, tanto básicos e iniciales como profesionales, entre los que se destaca la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho, con dos ediciones; Proyecto Escuelas y Bitcoin, comenzado en el 2022, que apunta a hacer capacitaciones en 40 instituciones educativas en todo el país; la campaña solidaria de Bitcoin Pizza Day, con cuatro ediciones; el Premio B·Arte, un concurso artístico multidisciplinario enfocado en las tecnologías descentralizadas, realizado en 2021 y 2022; y la Clínica de Orientación Legal Inicial, desde donde se ofrece información para la prevención de estafas vinculadas a criptoactivos  y asesoría gratuita en temas legales y tributarios. Además, durante los últimos años la ONG Bitcoin Argentina impulsó proyectos de aplicación de la tecnología blockchain con impacto social: Proyecto DIDI (Identidad Digital para la Inclusión), el primer programa de identidad digital auto-soberana de Argentina y la región, llevado adelante en conjunto con el BID Lab.

 

Más sobre Bitcoin Argentina: www.bitcoinargentina.org

 

 

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan