Telefónica gana la disputa contra Telecom por GVT en Brasil

La filial carioca de la compañía francesa Vivendi anunció la semana pasada que inició negociaciones exclusivas con la empresa española de telefonía para la venta de GVT por 7450 millones de euros.

 

De acuerdo a una presentación realizada por Telefónica, se estima que la operación finalice a mediados del próximo año. Telecom Italia también había efectuado una oferta por la filial brasileña.

 

Asimismo, el gigante español indició que con la compra de GVT espera realizar sinergias de al menos 4700 millones de euros. Además, remarcó que la adquisición le permitirá a la compañía reforzar la diversificación geográfica”.

 

Con la compra de GVT, Telefónica podría convertirse en “número uno por abonados y por calidad de red” en el país sudamericano. Según el informe presentado, la firma ya ocupa esta posición en España y en Alemania, país donde su filial O2 absorbió E-Plus, filial del grupo holandés KPN.

 

La oferta de la empresa española implica que Vivendi obtendría el 12% del capital del grupo que nazca de la fusión de GVT y la filial brasileña de Telefónica. Si es aceptada, la firma francesa podría intercambiar un tercio de esta participación por títulos de Telecom Italia.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan