Tavarone, Rovelli, Salim & Miani, Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y Marval, O’Farrell & Mairal participan en emisión de Obligaciones Negociables de Central Térmica Roca S.A.

Central Térmica Roca S.A. (“CTR”) emitió su primera clase de Obligaciones Negociables por un valor nominal de $ 80.000.000, en el marco de su Programa de Obligaciones Negociables Simples (no convertibles en acciones) por un monto máximo de hasta U$S 50.000.000 (o su equivalente en otras monedas). CTR es una compañía del Grupo Albanesidedicada a la generación y venta de energía eléctrica y el desarrollo de proyectos energéticos, cuyo principal activo es una central termoeléctrica ubicada en las proximidades de la ciudad de Gral. Roca, provincia de Río Negro.

 

Las Obligaciones Negociables Clase I se emitieron el 7 de noviembre de 2014 por un valor nominal de $ 80.000.000, a tasa variable (Badlar Privada) con un margen de corte de 5,5% y con vencimiento el 7 de noviembre de 2016.

 

Los fondos obtenidos de la colocación fueron destinados, entre otros usos, a la refinanciación de pasivos de CTR, y en particular, a la cancelación del préstamo sindicado que CTR mantenía con Banco Itaú Argentina S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y Banco de la Ciudad de Buenos Aires (en adelante, los “Bancos”) y a la cancelación de un préstamo puente otorgado por Banco Itaú Argentina S.A. previo a la emisión de las Obligaciones Negociables Clase I.

 

La transacción implicó la coordinación en paralelo tanto de la emisión de las Obligaciones Negociables Clase I, como la instrumentación de la cancelación de los dos préstamos indicados. Asimismo, se procedió a enmendar los documentos de ciertas garantías que fueron otorgadas oportunamente por CTR en resguardo del préstamo sindicado y otras financiaciones otorgadas por bancos internacionales. A tal fin, los Bancos, a través de Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., en su rol de Agente Administrativo, otorgaron instrucciones a Banco de Servicios y Transacciones S.A., en su carácter de Agente de la Garantía, para reflejar la cancelación del préstamo sindicado en dichos documentos.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de CTR, a través del equipo liderado por los socios Marcelo Tavarone y Juan Pablo Bove, asistidos por los asociados Francisco Molina Portela, Catalina Menéndez y Nicolasa Baena.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor legal de los organizadores y colocadores, Banco Itaú Argentina S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., y de los colocadores Macro Securities S.A., SBS Trading S.A. (ex SBS Sociedad de Bolsa S.A) y Banco de Servicios y Transacciones S.A., a través del equipo liderado por los socios Roberto Lizondo y Julieta De Ruggiero, asistidos por los asociados Javier Swiszcz, Yaniel Arboyan e Ignacio Criado Díaz.

 

Marval, O’Farrell & Mairal actuó como asesor legal de Banco de Servicios y Transacciones S.A., a través del equipo liderado por el socio Roberto Silva (h), asistido por los asociados María Cecilia Roude y Juan Vignolo. Asimismo, Banco de Servicios y Transacciones S.A. contó con el asesoramiento de su abogada interna, Paula de la Serna.

 

 

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan