Se publica el llamado a licitación para el diseño y construcción del Gran Hospital del Sur

El pasado 28 de junio de 2021 se publicó en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) el llamado a Licitación Pública Nacional para el Diseño y Construcción del Gran Hospital del Sur –Ad Referendum a la aprobación presupuestaria (ID 399277). Al ser licitación de carácter nacional solo empresas locales pueden participar del llamado como oferentes, sin embargo, empresas extranjeras podrán participar bajo la figura de subcontratista nominado.

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), han suscrito un Convenio de Cooperación y Coordinación a fin de establecer los lineamientos que regularán la relación entre el MOPC y el MSPBS, a fin de llevar adelante en conjunto un Proyecto de Diseño y Construcción de una estructura edilicia para la sede del Hospital Regional del Sur.

 

El objeto del contrato es ofrecer un hospital de alta complejidad en la ciudad de Encarnación – Departamento de Itapúa, a fin de brindar acciones y servicios ambulatorios y de hospitalización, en las especialidades básicas y otras especialidades y subespecialidades. El hospital brindará acciones y servicios ambulatorios y de hospitalización, en las especialidades básicas y otras especialidades y subespecialidades. Contará con servicios de atención crítica y servicios de apoyo de diagnóstico y tratamientos. Además, el hospital contará con espacios acondicionados para tiempos de catástrofes o pandemias, y un salón auditorio para actividades vinculadas a la capacitación de los personales de blanco.

 

El contrato será de suma alzada por todo el paquete compuesto por el Diseño y Construcción del Gran Hospital del Sur. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, proporciona un Programa Médico Arquitectónico (PMA), que es el mínimo requerimiento a ser tenido en cuenta para el desarrollo del proyecto ejecutivo. Asimismo, deberá basarse en las Especificaciones Técnicas (EETT) que forman parte del pliego de bases y condiciones del llamado publicado en el portal de la DNCP.

 

A continuación, información relevante sobre el llamado a tener en cuenta:

 

Monto estimado: ₲ 286.612.558.838 (USD 42.500.000 aproximadamente).

 

Anticipo: 15% del monto del contrato. El 5% será pagado con la Orden de inicio del contrato para la elaboración del Diseño Final y el 10% con la aprobación del Diseño Final y para el inicio de los trabajos de la construcción del hospital.

 

Permisos para la obra: Todos los permisos necesarios para la ejecución de las obras, como ser permisos municipales y ambientales deben ser tramitados por la contratista. Los costos asociados a dichos permisos correrán por cuenta de la contratista, por lo que deben ser incluidos en el precio de la oferta.

 

Fecha límite de consultas al pliego: 16/07/2021 a las 12:00 horas.

 

Fecha de entrega de ofertas: 23/07/2021 a las 9:00 horas.

 

 

BKM | Berkemeyer
Ver Perfil

Artículos

Nueva normativa sobre lavado de activos - Creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales
TCA Tanoira Cassagne
empleos
opinión
ver todos
Cambiar cambios que cambien … así las cosas …. no cambian
Por Santiago A. Gonzalez
Gonzalez & Schindler

El impago de la provisión de fondos del arbitraje: tres salidas del impasse
Por Esther Romay Jove (*)
Dunning Rievman & Macdonald LLP

Un nuevo pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre discriminación
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados

Responsabilidad de socios y administradores por créditos laborales – Alternativa disponible al abuso de jurisdicción
Por Juan Martin Crespo
Brons & Salas

detrás del traje
Gustavo Ariel Atta
De AVOA ABOGADOS
Nos apoyan
.
Bruchou & Funes de Rioja junto con TCA Tanoira Cassagne asesoran en la emisión de Obligaciones Negociables Clase XIV y XV de YPF Energía Eléctrica S.A.
.
Marval O’ Farrell Mairal y TCA Tanoira Cassagne asesoraron en la emisión de obligaciones negociables de Edenor por un monto de US$ 100.000.000
.
TCA asesoró en la compra de Evolución SGR
Paraguay
FERRERE asesora a familia Arréllaga en la formalización de su protocolo familiar
El despido directo en los términos del art. 247 LCT
La competencia de los juzgados contenciosos administrativos federales y los criterios material y normativo
La unificación de la responsabilidad contractual y extracontractual y la prescripción
La CNAT aplicó la jurisprudencia de la CSJN que limitó la forma de calcular los intereses en indemnizaciones laborales
Nueva normativa sobre lavado de activos - Creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales
Teletrabajo en Zonas Francas: se flexibilizan condiciones para su implementación
Multas y daños punitivos: ¿qué pasó a un año de la modificación a la Ley de Defensa del Consumidor?
Reputación empresarial en peligro ante casos de violencia laboral. Cómo prevenirlo. Necesaria interacción entre las áreas de Compliance y recursos humanos