Se celebró el primer ICC Argentine Arbitration Day en Buenos Aires

El 13 de marzo tuvo lugar con gran éxito el 2023 Argentine ICC Arbitration DayThinking outside the Box” organizado por la Corte ICC, en el año de su Centenario, y ICC Argentina, con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, entidad sede de la primera, en el Hotel Emperador de Buenos Aires.

 

La conferencia congregó a más de 230 practicantes de arbitraje internacional del país y del exterior, con la presencia de autoridades de la Corte ICC y más de 20 panelistas, referentes de la práctica, que trataron algunos de los temas más actuales del arbitraje.

 

El discurso principal estuvo a cargo del Dr. Carlos Rosenkrantz, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien destacó el rol de los jueces en la revisión de los laudos arbitrales limitada a las causales previstas en la ley, conforme a la más reciente jurisprudencia del alto tribunal.  

 

María Inés Corrá, presidente de la Comisión de Arbitraje & ADR de ICC Argentina destacó “la convocatoria lograda demuestra la presencia de Argentina en el concierto del arbitraje regional y la existencia de una comunidad arbitral hispanohablante en la región altamente calificada”. 

 

Sandra González, vicepresidente de la Corte CCI agregó “La región está lista para dar el salto al siguiente escalón en  resolución de disputas, y concretamente arbitraje. El nivel de los asistentes y discusiones del ICC Argentina Arbitration Day es una muestra”. 

 

La jornada estuvo precedida por un encuentro de ICC YAAF realizado el domingo 12 de marzo en la Facultad de Derecho de la UBA con la presencia de más de 100 jóvenes practicantes de arbitraje. 

 

La agenda se completó con un curso internacional de capacitación ofrecido por ICC Institute of World Business Law sobre “Oral Advocacy” y una sesión de Diversidad y Arbitraje el día 14 de marzo, co-organizada por Women Way in Arbitration Latam (WWA), en la que se destacó la importancia de adoptar medidas para progresar en la diversidad que consideren las particularidades de la región.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan