Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán, y Bruchou & Funes de Rioja asesoraron en una emisión de obligaciones negociables de Pampa Energía S.A.

Pampa Energía S.A. (“Pampa Energía”), una empresa líder, independiente e integrada de energía de Argentina, con participación en las cadenas de valor de electricidad y gas, completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado de capitales local de las obligaciones negociables clase 20, a tasa fija del 6,00% nominal anual, por un valor nominal de US$ 55.171.308, con vencimiento el 26 de marzo de 2026, denominadas, suscriptas, integradas y pagaderas en Dólares, en el exterior (las “ON Clase 20” o las “Obligaciones Negociables”, indistintamente). Las Obligaciones Negociables se amortizarán en una única cuota en la fecha de vencimiento. 

 

Pampa Energía recibió asesoramiento por parte de Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán; en tanto que Banco Santander Argentina S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Cocos Capital S.A., Banco Patagonia S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, ADCAP Securities Argentina S.A., Allaria S.A., Banco Mariva S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco BBVA Argentina S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., SBS Trading S.A. y Banco de la Provincia de Córdoba S.A. actuaron como agentes colocadores (los “Agentes Colocadores”), y estos tuvieron como asesor a Bruchou & Funes de Rioja.

 

Las Obligaciones Negociables fueron emitidas el 26 de marzo de 2024, en el marco del Programa de Obligaciones Negociables Simples (No Convertibles en Acciones) y/o de Obligaciones Negociables Convertibles en Acciones por hasta V/N US$ 1.400.000.000 (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor) (el “Programa”).

 

Las Obligaciones Negociables han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. y calificadas el pasado 19 de marzo de 2024 localmente por FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo como “AA+(arg)” con perspectiva estable.

 

Asesores de Pampa Energía S.A: Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán: Socio Roberto Lizondo. Asociados Delfina Meccia, Santiago Linares Luque y Jorge Antonio Carreras.

 

María Agustina Montes, Maite Zornoza, Juan Manuel Recio y Camila Mindlin como abogados internos, y Adolfo Zuberbuhler, Débora Tortosa Chavez y Julieta Castagna como asesores financieros internos de Pampa Energía. 

 

Asesores de los Agentes Colocadores: Bruchou & Funes de Rioja: Socio José María Bazan. Asociados Leandro Exequiel Belusci, Agustín Caputo y Melina Signorello.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan