En el marco de una acción de clase presentada contra la resolución de la Secretaría de Comunicaciones que dispuso la caducidad de la licencia de la empresa Fibertel S.A. para prestar el servicio de Internet, en la que dos jueces se habían excusado alegando ser abonados a la firma, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó dicha excusación.
Los jueces Ernesto Marinelli y Guillermo Rossi se habían excusado, recayendo la causa ante esas dos inhibiciones en el juzgado de Furnari, quien rechazó la excusación aduciendo que la “condición de ser cliente de Fibertel no resulta suficiente para tener por configurada en el caso la situación de excepción prevista en el artículo 17, inciso 2º del Código Procesal”.
Ante ello, Furnari había resuelto elevar el expediente a la Cámara para que resuelva quien debía haberse cargo de la causa, aclarando en su resolución que “para el supuesto caso en que la Cámara del fuero entendiera que la causal invocada por mis colegas previnientes resulta admisible, no puedo soslayar que también me encontraría alcanzado por ésta. Ello, en la medida que soy usuario del servicio prestado por Fibertel, que es suministrado en mi domicilio particular situado en la Ciudad de Buenos Aires”.
La Sala I, a través de la resolución firmada por los camaristas Clara Do Pico y Jorge Argento desestimó la excusación, remitiendo la causa al juez Marinelli, quien intervino originariamente en la causa.
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela