Quintas Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales UBA 2013

El 11 de septiembre próximo la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires realizará las “Quintas Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales”.

 

El Dr. Daniel Roque Vítolo, Director del Departamento de Derecho Económico y Empresarial de la Facultad y Director Académico de las  Jornadas, realizará la apertura de esta actividad con una conferencia inagural.

 

Las Jornadas han sido organizadas por el Dr. Fernando Tomeo, abogado especialista en Tecnologías de la Información y Profesor del referido Departamento de Derecho Empresario como así también por la Dra. María Agustina Vítolo, abogada especialista en Derecho Corporativo.

 

Los distintos paneles serán moderados por los organizadores y por los Dras. Mariana D’Andrea, Mariela Desimone y Agustina Sirvén junto con por el periodista especialista en tecnologías Santiago do Rego.

 

Estas Jornadas tienen por objeto debatir el fenómeno de la revolución horizontal en la comunicación y el impacto que Facebook y Twitter han tenido en la comunidad. También se analizarán distintas problemáticas vinculadas a las TIC tales como la responsabilidad de los intermediarios en Internet, el periodismo digital, las nuevas modalidades de cibercrimen, el tratamiento de la prueba informática, la libertad de expresión on line y el fenómeno de la Deep Web.

 

Para ello se contará con la presencia de distinguidos expositores entre los que se encuentran Cristina Perez (Periodista y Conductora de Telefé Noticias); Ramiro Fernandez (Senior Director of Digital Media, MTV Networks Latin America); Virginia Simari (Juez Nacional de Primera Instancia en lo Civil); Diego Noriega (Gerente General de eBay Classifieds Group para Latinoamérica); Víctor Roldán (Director Legales Turner Internacional Argentina); Vanina Berghella (Consultora “social media" y Profesora UCA); Gastón Roitberg (Periodista, Secretario de Redacción Multimedia de La Nación y Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA); Ariel Torres (Periodista y Editor de la Sección Tecnología de La Nación); Beatriz Busaniche (Miembro de la Fundación Vía Libre y Fundadora Wikimedia Argentina, Profesora UBA); Eduardo Serenellini (Periodista y Conductor de Canal 26 HD y de Radio Latina); José Crettaz (Periodista del diario La Nación y Profesor de Gestión de Medios y Entretenimiento); Paula Bertol (Diputada Nacional PRO); Daniela Silvia Dupuy (Fiscal especialista en Delitos Informáticos CABA); Daniel Monastersky (Abogado Especialista en Nuevas Tecnologías); Ricardo Saenz  (Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal); Gustavo Presman (Ingeniero certificado en Informática Forense); Gabriel Iezzi (Socio de Iezzi & Varone Abogados,  Columnista de Televisión, radio y medios gráficos) y Maria Laura Quiñones Urquiza (Diplomada en Criminología, Criminalística y DDHH, Perfiladora Criminal / Offender profiler).

 

El programa, temario, horarios y expositores pueden consultarse en este link institucional: 

 

http://www.derecho.uba.ar/institucional/deinteres/2013_quintas-jornadas-nacionales-sobre-imagen-comunicacion-y-redes-sociales.php

 

La inscripción es gratuita y puede efectuarse personalmente, por teléfono o vía correo electrónico en el Departamento de Derecho Económico Empresarial, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, Avenida Figueroa Alcorta 2263, primer piso, C.A.B.A, de lunes a Viernes en el horario de de 9 a 20 horas; Teléfonos 4809-5617/8, Correo Electrónico: deconomi@derecho.uba.ar. Las vacantes son limitadas.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan