Programa en Big Data y Políticas Públicas

A fines de 2018 la revista The Economist tituló que los datos eran el nuevo petróleo. En este contexto, el sector privado ha evolucionado y desarrollado competencias en el proceso de uso y explotación de datos, facilitando la toma de decisiones y mejorando la calidad de los servicios. Por su parte, el sector público tiene el desafío de profundizar el uso de los datos, para basar sus decisiones en evidencias, diseñar mejores políticas y brindar servicios centrados en el ciudadano. 

 

El programa en Big Data y Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral está orientado a desarrollar las herramientas para la adecuada implementación del uso de datos en el diseño y ejecución de políticas públicas. Se trabajará con casos prácticos y se utilizarán datos abiertos de distintas fuentes de información. 

 

El curso online te dará la capacidad de procesar grandes fuentes de información y hacer cruces de bases de datos, a fin de poder armar mapas, tableros y otros productos. A su vez, vas a aprender a programar bases de datos bajo el lenguaje Python. 

 

Big Data y Políticas Públicas comenzará el jueves 27 de agosto y tendrá una duración total de 16 clases semanales online, vía streaming. 

 

¡Conocé más haciendo clic aquí!

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan