La pérdida neta atribuible al fabricante de cosméticos se incrementó a 330.7 millones de dólares o 75 centavos por acción durante el trimestre que finalizó el 31 de diciembre.
Estos datos se deben comparar con los registrados un año antes por Avon Products, cuando el perjuicio fue de 69.1 millones de dólares o 16 centavos por acción.
Por otra parte, los ingresos totales de la empresa disminuyeron un 12.2 por ciento, a 2340 millones de dólares, motivado principalmente por un descenso del 7 por ciento en las ventas dentro de Brasil.
El cargo no monetario que registró Avon en el cuarto trimestre fue de 405 millones de dólares o 92 centavos por acción diluida. Esto se debió a la fortaleza del dólar, que se apreció aproximadamente 13 por ciento frente a varias monedas en 2014.
La ganancia ajustada de la empresa fue menor debido también a la inflación que se presentó en Brasil, que es su mayor mercado. Esto redujo los márgenes de ganancia, ya sea por mayores costos o menores ventas.
Hasta el miércoles de la semana pasada, estos factores se convirtieron en determinantes para Avon ya que sus acciones presentan un derrumbe acumulado del 37 por ciento en los últimos seis meses.
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