Cainzos, Fernández & Premou y Marval, O'Farrell & Mairal han asesorado al desarrollador chileno de centros comerciales, Parque Arauco S.A., en la venta de su participación accionaria directa e indirecta del 29,55 % en Alto Palermo S.A.(“APSA”) a IRSA Inversiones y Representaciones S.A., el principal desarrollador inmobiliario en la Argentina, por un monto total de US$ 126 millones.
APSA es propietaria de 12 centros comerciales en la Argentina, incluyendo Abasto, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Dot Baires, y Alto Palermo. Como consecuencia de esta adquisición, IRSA actualmente tiene una participación del 94,89 % en APSA.
La transacción se cerró el pasado 15 de octubre, aunque los términos de la adquisición se definieron mediante una opción de compra celebrada en enero de 2010. El precio total de la adquisición fue de U$S 126 millones, de los cuales U$S 6 millones fueron abonados por IRSA en el momento en que la opción fue otorgada. De acuerdo a los términos de la opción, los dividendos correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2010, fueron deducidos del precio de adquisición.
Asesores de Parque Arauco
• Cainzos, Fernández & Premou
Socio Leonardo Fernández
• Marval, O'Farrell & Mairal
Socio Juan M. Diehl Moreno
• In house counsel de Parque Arauco
Blas Bellolio
Asesores de IRSA
• Zang, Bergel & Viñes
Socios Saúl Zang y Pablo Vergara del Carril
Opinión
CYT Abogados
opinión
ver todosBeccar Varela
Cevasco, Camerini, Barreira Delfino & Polak Abogados
Fernando Varela & Asociados
Kabas & Martorell