Paloma Infante asume como Directora en Morales & Besa 

Paloma Infante, abogada que lidera el área de Regulación y Medioambiente de la firma, quien cuenta con una destacada trayectoria en estos temas, tanto en el sector público como privado, seguirá promoviendo el crecimiento de la práctica desde su nuevo cargo.

 

Con casi 15 años dedicándose a materias medioambientales y regulatorias en general, Paloma Infante, abogada de la Universidad de Chile y LL.M en Derecho Medioambiental de la New York University, asume como Directora del área de Regulación y Medio Ambiente de Morales & Besa. Antes de su llegada al estudio en el 2018, se desempeñó como jefa de la División Jurídica del Ministerio del Medio Ambiente, y jefa del Departamento de Regulación Ambiental de la misma institución. Previamente trabajó en la Superintendencia del Medio Ambiente, apoyando en la implementación de la actual institucionalidad ambiental. 

 

Además, recientemente fue nombrada integrante del Comité de Medio Ambiente, RSE y Sostenibilidad de The Rocky Mountain Mineral Law Foundation. Además de su experiencia profesional, la abogada especialista en temas ambientales se ha vinculado a estas materias desde la academia, donde es profesora del Magister de Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo; y formando parte de diversas asociaciones ambientales que reúnen a destacados abogados en la materia, como el Comité de Medio Ambiente del Colegio de Abogados y la Asociación Chilena de Derecho Ambiental. 

 

Guillermo Morales, socio fundador, comentó que “el nombramiento de Paloma responde a su destacada trayectoria profesional que, en lo interno, se ha traducido en la restructuración y consolidación de nuestro grupo de práctica medioambiental y regulatoria, así como en un potente liderazgo femenino. Asimismo, en lo externo, en la ampliación del espectro de clientes e industrias que ahora abarca el estudio”. 

 

Por su parte, para Carlos Silva, socio del área de Proyectos e Infraestructura, “hoy resulta clave contar con el apoyo de una profesional de su perfil y trayectoria. Primero, considerando el excelente desempeño y liderazgo que ha demostrado al interior de la firma y en la asesoría a clientes sofisticados, y también mirando la creciente relevancia y potencial de crecimiento de su área de expertise en la asesoría legal integral en materia de proyectos”.  

 

“Estoy muy agradecida de Morales & Besa por este nombramiento. Lo veo como un reconocimiento a mi trayectoria en materias ambientales y, en especial, al trabajo realizado por mi equipo, compuesto por abogados de primer nivel, especializados, comprometidos y apasionados con este campo. Soy una convencida de que los asuntos de mi especialidad son esenciales para el óptimo desarrollo de cualquier proyecto y no me cabe duda de que estos temas seguirán ganando cada vez más terreno en todo tipo de operaciones”, comentó la nueva Directora.  

 

Dentro de la experiencia de la Sra. Infante en Morales & Besa se cuentan asesorías en materias ambientales y regulatorias, mineras y sanitarias. Esto con especial énfasis en evaluación ambiental de proyectos, litigación administrativa y judicial, aplicación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), negociaciones con comunidades, ordenamiento territorial y mecanismos financieros de conservación de áreas protegidas. Asimismo, es experta en regulación sectorial aplicable a diversos recursos naturales. 

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan