Alemania
Oppenhoff asesoró al Grupo CCE en la construcción y operación del parque solar fotovoltaico de gran escala “Sol de Varas” (Chile)

Oppenhoff ha asesorado al Grupo CCE (Austria) en la implementación del parque solar de gran escala 107 MWp "Sol de Varas" en el norte de Chile. Oppenhoff acompañó el complejo proceso de estructuración, preparación y negociación para la construcción, operación y mantenimiento del parque solar de gran escala (Contratos EPC y O&M), cuya vida útil está diseñada para aproximadamente 30 años.

 

Con este nuevo proyecto, el Grupo CCE consolida su posición en el mercado solar fotovoltaico chileno: la empresa ya está construyendo el Parque Solar La Huella y ha asegurado un portafolio de más de 300 MWp.

 

El Grupo CCE ha colocado asimismo recientemente con éxito su primer bono corporativo con un volumen total de 30 millones de euros para el financiamiento de su portafolio internacional de proyectos fotovoltaicos. Dicha colocación ya fue parcialmente suscrita por inversores institucionales y privados durante el periodo de suscripción.

 

El equipo de Oppenhoff liderado por Edder Cifuentes (derecho chileno, Co-Director del Latin America Desk y miembro del Grupo de Energía & Infraestructura de Oppenhoff) incluyó a Alf Baars y Simon Sawert (Corporate/M&A). El Grupo CCE fue asesorado asimismo por Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados (Santiago de Chile) en asuntos de derecho chileno.

 

Con el proyecto Sol de Varas, Oppenhoff continúa consolidando su track record en asesoría en proyectos de energía renovable a gran escala en Chile: el estudio de abogados independiente alemán ya ha asesorado en proyectos que suman más de 400 MWp, lo que permitirá suministrar energía verde a unos 200.000 hogares.

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan