Obligaciones Negociables Clase XLIII y Clase XLIV de Cresud Sociedad Anónima Comercial, Inmobiliaria, Financiera y Agropecuaria

El 17 de enero de 2024, Cresud Sociedad Anónima Comercial, Inmobiliaria, Financiera y Agropecuaria (“Cresud” o la “Compañía”) finalizó exitosamente la emisión de las Obligaciones Negociables Clase XLIII a tasa de interés variable, con vencimiento el 17 de enero de 2025, denominadas y pagaderas en pesos, por un valor nominal total de $19.886.023.585 (las “Obligaciones Negociables Clase XLIII”); y de las Obligaciones Negociables Clase XLIV a tasa de interés fija del 6,00% nominal anual, con vencimiento el 17 de enero de 2027, denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses, por un valor nominal total de US$39.765.830 (las “Obligaciones Negociables Clase XLIV, y junto con las Obligaciones Negociables Clase XLIII, las “Obligaciones Negociables”).

 

Las Obligaciones Negociables se emitieron en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples (no convertibles en acciones) por un valor nominal de hasta USD 500.000.000 (o su equivalente en otras monedas) de la Compañía.

 

La oferta pública de las Obligaciones Negociables fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables han sido autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a Cresud en la emisión de las Obligaciones Negociables.

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco Santander Argentina S.A., Banco Patagonia S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., SBS Trading S.A., Facimex Valores S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Supervielle S.A., Bull Market Brokers S.A., Cocos Capital S.A., Invertir Online S.A., Petrini Valores S.A., Latin Securities S.A., Invertir en Bolsa S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Comafi S.A. e Industrial Valores S.A., como colocadores (conjuntamente, los “Colocadores”).

 

Asesores Legales de Cresud

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados 

 

Carolina Zang, María Angélica Grisolia y Nadia Dib. 

 

Asesores Legales de los Colocadores

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen

 

Diego Serrano Redonnet, Alejo Muñoz de Toro, Joaquín López Matheu y Juan Ignacio Rodríguez Goñi.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil
Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan