Nuevo Gobierno Corporativo y nombramiento de Consejeros en PPU

El 27 de octubre, en Asamblea General los 57 Socios de PPU votaron dentro del marco del nuevo modelo de Gobierno Corporativo, por quienes desempeñarán los cargos de miembros del Consejo de Administración a partir del 1 de enero de 2021 y por un periodo de cuatro años.

 

Martín Acero, quien desde la fusión en 2015 asumió como Co-Chair de la firma, fue elegido Socio Director / Managing Partner y será quien concentrará tanto las funciones ejecutivas como las de Senior Partner a nivel regional y, a su vez, presidirá el Consejo de Administración, contando con el apoyo del Gerente General Regional, Camilo Jiménez.

 

Como Socio Director de Oficina Nacional /Country Manager por país, fueron elegidos Andrés Sanfuentes (Chile), Juan Carlos Rocha (Colombia) y Rafael Boisset (Perú), a quienes les corresponderá la dirección de las oficinas locales y actuarán conforme a las indicaciones del Socio Director y según los lineamientos entregados por el Consejo de Administración. 

 

Como Consejeros adicionales, fueron nombrados Carlos Alberto Reyes (Chile), Jorge Di Terlizzi (Colombia) y Walker Villanueva (Perú).  

 

Es así como el Consejo de Administración estará conformado por todos los socios de PPU, anteriormente mencionados, y en representación de Uría Menéndez los socios Salvador Sánchez Terán y Luis de Carlos.

 

El esquema de Gobierno Corporativo propende por el involucramiento de un número importante de socios en la administración y gestión de PPU, de tal forma que se logre un balance entre las funciones de administración y las profesionales.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan