Nicholson y Cano asesoró a Banca Ética en el lanzamiento de la plataforma de inversión “crowdlending” en Argentina

Nicholson y Cano Abogados, uno de los estudios corporativos más grandes de la Argentina, asesoró en la estructuración y el lanzamiento, por parte de Banca Ética Latinoamericana, de la plataforma crowdlending para financiar empresas y organizaciones de impacto positivo en tres áreas claves de la economía: “Educación y Cultura”, “Desarrollo Social” y “Medio Ambiente”.  

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la inscripción de esta fintech en el "Registro de proveedores de servicios de créditos entre particulares a través de plataformas" (PSCPP), permitiendo de ese modo acercar y poner en contacto a oferentes con demandantes de crédito para concretar operaciones de préstamo en pesos, a través de un fideicomiso.

 

En la estructuración legal de ese fideicomiso intervinieron el socio Mario Oscar Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro, de Nicholson y Cano.

 

La nueva plataforma de inversiones de impacto busca conectar a inversores conscientes, con proyectos de empresas y organizaciones que generan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, y requieran de un financiamiento responsable.

 

Esta iniciativa ha unido hasta ahora, a un grupo de inversionistas, quienes decididos a acompañar la transformación, con transparencia y trazabilidad de sus inversiones, ya han confiado en Banca Ética como catalizadora del impacto en Argentina y en la región.

 

Con este instrumento, Banca Ética busca escalar el alcance de su cartera comercial en el territorio rioplatense e incrementar la red de inversionistas y empresas que aportan al cambio de una economía más humana, para que la plataforma sea un lugar de encuentro que transforme la manera de hacer negocios.

 

Con más de cinco años de experiencia, Banca Ética es una Fintech latinoamericana que opera en Chile, Brasil, Argentina y Uruguay, cuyo equipo interdisciplinario ya ha movilizado financiamientos por más de 100 millones de dólares (detalles en el Reporte de Impacto).

 

Este hito se suma a los lanzamientos del Fondo de Inversión Sigma Doble Impacto en Chile, y el FIDIC Bela Impacto Crédito Consciente en Brasil, ambos para acompañar financiamiento a empresas de impacto social. 

 

En esta oportunidad, es Argentina la que se abre al mercado, e invita a aquellos interesados en ampliar el impacto positivo mientras hacen crecer sus ahorros a registrarse en la plataforma y ser parte de la transformación.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan