Mitrani Caballero da la bienvenida a dos nuevos socios

Nos complace anunciar que Juan Manuel Iglesias Mamone y María Paula Terrel han sido designados como socios a partir del 1 de enero de 2024.

 

Juan Manuel Iglesias Mamone se unió a nuestro estudio en 2011 durante los últimos años de su carrera de abogacía en la Universidad Austral, marcando el comienzo de una destacada trayectoria profesional. Actualmente, es miembro de nuestra práctica tributaria, brindando asesoramiento regular a clientes en temas relacionados con la tributación local y transacciones internacionales, incluyendo reestructuraciones, inversiones extranjeras en el país e inversiones argentinas en el exterior, entre otros.

 

Con una amplia experiencia en litigios fiscales a nivel nacional, provincial y municipal, Juan Manuel Iglesias Mamone ha demostrado ser un líder en su campo. Antes de unirse a nuestro estudio, se desempeñó como Gerente en el área de Servicios Fiscales Internacionales de Ernst & Young Argentina (Pistrelli, Henry Martin & Asociados) desde septiembre de 2015 hasta abril de 2018. Juan Manuel es también un miembro activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y ha participado como expositor en diversas convenciones de la IBA, así como en congresos organizados por el Colegio de Abogados y la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. Su contribución al ámbito académico se refleja en la autoría de diversos artículos en publicaciones especializadas.

 

María Paula Terrel se especializa en derecho minero, corporativo y financiero. Su experiencia abarca asesorar a clientes en operaciones cotidianas, así como en el análisis, adquisición y desarrollo de proyectos y activos en Argentina. Representa tanto a vendedores como a compradores, participando activamente en el desarrollo y financiamiento de proyectos. María Paula es especialista en los aspectos internacionales de todas las operaciones mineras y su trayectoria incluye asesoramiento en todas las fases de proyectos mineros, desde la exploración, desarrollo, financiamiento, construcción, explotación y comercialización.

 

En el ámbito de fusiones y adquisiciones, María Paula ha asesorado a empresas líderes en la industria minera. Ha desempeñado un papel clave en el financiamiento internacional de proyectos para la explotación de recursos naturales en Argentina. Además, ha asesorado a clientes del sector minero en operaciones financieras internacionales, incluyendo adquisiciones públicas.

 

Como Consultora Senior de Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno, María Paula ha aportado significativamente al crecimiento y éxito del estudio desde su incorporación en 2017. Antes de unirse a nosotros, fue socia fundadora de HOLT Abogados, liderando la práctica de derecho corporativo y financiero durante nueve años, y socia junior en el Estudio Beccar Varela desde 2000 hasta 2008. Es egresada con honores de la Universidad del CEMA, donde obtuvo su Maestría en Finanzas en 2007, y de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho, donde se graduó como Abogada con diploma de honor en 2000. Además, cuenta con una Maestría en Derecho Comercial Francés, Europeo e Internacional de la Université Panthéon-Assas, Francia, obtenida en 2013.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan