México
Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes anunció la incorporación de dos nuevos socios

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. anunció que Francisco Glennie y Carlos Jiménez han sido nombrados socios del Despacho a partir del 1º de julio de 2021. Con este nombramiento el Despacho estará integrado por 21 socios, cuatro consejeros y más de cien profesionales.

 

“Estamos encantados de invitar a Francisco y a Carlos como socios después de más de una década con nosotros, en esta nueva etapa de su carrera profesional.  A lo largo de los años tanto Francisco como Carlos han demostrado contar con los conocimientos, compromiso, ética y profesionalismo que se requieren en la Firma para brindar servicios de la más alta calidad a nuestros clientes. Estamos convencidos de que sus aportaciones y entrega hacia la Firma seguirán construyendo grandes historias,” comentó Pablo Mijares, uno de los socios fundadores.

 

Francisco Glennie, 36, forma parte del Despacho desde 2006 y se especializa en fusiones y adquisiciones y mercados de capitales. Francisco ha participado en diversas operaciones de M&A, joint ventures y tender offers en diversas industrias, representando a compradores, vendedores, fondos de capital privado y otros inversionistas mexicanos y extranjeros. Asimismo, ha participado en varias operaciones de financiamiento y de mercados de capital, incluyendo ofertas públicas de acciones y diversos instrumentos de deuda.

 

Francisco estudió en la Universidad Iberoamericana y realizó una Maestría en Derecho (LL.M.) en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde fue reconocido como Harlan Fiske Stone Scholar.  En 2013 fue admitido a la Barra de Abogados de Nueva York y trabajó como asociado en la oficina de Nueva York de Sullivan & Cromwell de 2012 a 2014.  Francisco ha sido reconocido como abogado líder en la práctica de Fusiones y Adquisiciones y Mercado de Capitales por Legal 500.

 

Carlos Jiménez, 37, forma parte del Despacho desde 2012 y se especializa en derecho bancario y financiero, mercado de capitales e inmobiliario. Carlos ha asesorado a emisores e instituciones financieras en ofertas públicas y privadas de deuda y de capital en el mercado nacional y en los mercados internacionales.  Ha representado a acreedores y deudores en una serie de financiamientos en México y Estados Unidos, incluidos préstamos sindicados y financiamiento de proyectos.

 

Además, ha representado a compradores, vendedores y fondos de capital privado en fusiones y adquisiciones.  En transacciones inmobiliarias, Carlos tiene amplia experiencia en adquisiciones de portafolios comerciales e industriales y ha representado a diversas FIBRAS en transacciones financieras. Adicionalmente, ha representado a desarrolladores y promotores inmobiliarios en la compra y venta de inmuebles, en el financiamiento para la compra y/o desarrollo de inmuebles, así como en asociaciones estratégicas para llevar a cabo desarrollos inmobiliarios.

 

Carlos estudió en el Instituto Tecnológico de Monterrey y realizó una Maestría en Derecho (LL.M.) en New York University School of Law.  Además, trabajó como abogado extranjero en la oficina de Nueva York de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, en la oficina en Nueva York de Paul Hastings, y en la oficina de Madrid de Linklaters.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan