M. & M. Bomchil Asesora a Carrefour en la Compra de EKI

M. & M. Bomchil asesoró a Carrefour en la adquisición del negocio de retail que operaba bajo la marca “Eki”, propiedad de Formatos Eficientes S.A. y Comercios Rioplatenses S.A., ambas sociedades concursadas. La operación incluyó la transferencia de 129 contratos de locación; la absorción de más de 1.500 empleados y la asunción de deuda fiscal, por un total estimado de $230.000.000.

 

La transacción requirió aprobación judicial, que se obtuvo luego de un proceso de publicación de edictos para permitir a los acreedores y autoridades fiscales que exterioricen sus créditos y resulta novedosa al haberse combinado la aplicación del art. 16 de la Ley 24.522 con un procedimiento ad hoc de transferencia de fondo de comercio.

 

Asesoramiento a Carrefour

 

M. & M. Bomchil

 

Los socios Javier Petrantonio y Marcelo den Toom y el asociado senior Martín Torres Girotti intervinieron en todos los aspectos de la operación, con el apoyo de los socios Ariadna Artopoulos y Federico Basile  (impuestos y laboral, respectivamente), los asociados senior Melisa Romero (litigios) y Edgardo Isola (laboral) y la asociada junior Belén Angelino (laboral).

 

La coordinación de la transacción desde la compañía estuvo a cargo del Dr. José García Hamilton, Director de Asuntos Legales.

 

Asesoramiento a Eki

 

Estudio Alegría, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo

 

Socios Pablo Buey Fernández y Javier Alegría.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan