LawRocks! Buenos Aires. Abogados rockeando juntos para ayudar

El próximo 24 de octubre, se presentará el segundo concierto anual LawRocks! Buenos Aires, a las 20:30 hs. en Niceto Club Lado B (Humboldt 1358, CABA).

 

LawRocks! (lawrocks.org) es una ONG internacional integrada por abogados y estudios de abogados de todo el mundo, con la misión de promover la educación musical para jóvenes desfavorecidos y recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro combinando el poder de la música y el talento de la comunidad legal global. LawRocks! cumple su misión a través de conciertos a beneficio en ciudades de todo el mundo protagonizados por profesionales del derecho convertidos en estrellas de rock.

 

En Buenos Aires, LawRocks! se une a Música para el Alma (musicaparaelalma.org) un proyecto solidario, que nació en la Argentina, de músicos de orquestas sinfónicas y coros que desean acercar su actividad a hospitales, escuelas de educación especial, hogares de ancianos e instituciones de bien público en general para acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles. El objetivo es establecer un contacto humano directo, contacto esencial de la actividad de los músicos en general. El origen de estos conciertos tiene un nombre, Eugenia, una joven y talentosa flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, quien en su prolongada lucha contra una enfermedad eligió transformar esa realidad originando este proyecto destinado a llevar música a quienes atraviesan realidades complejas.

 

Con el apoyo de los estudios Marval, O’ Farrell & Mairal, Allende & Ferrante, Zang, Bergel & Viñes y Barreiro. Oliva. De Luca. Jaca. Nicastro, LawRocks! presentará este año un concierto espectacular donde cinco bandas conformadas por abogados romperán la noche a puro rock solidario.

 

El concierto contará con la conducción del reconocido actor y humorista Esteban Prol. También estarán presentes miembros de Música para el Alma, quienes tal vez nos sorprendan con alguna intervención musical.

 

Entradas anticipadas: $400.-
Información y venta de entradas:
https://lawrocks.org/buenosaires
Facebook/Instagram: @lawrocksbuenosaires
E-mail: ba@lawrocks.org / rbarreiro@bodlegal.com
Tel: 15-5116-0300
Jueves 24 de octubre. Puertas 20.30 hs.
Show 21 hs. Niceto Club Lado B - Humboldt 1358, Buenos Aires

 

Todo comenzó en Londres en 2009

 

El fundador de Law Rocks, Nick Child, presentó el primer concierto de Law Rocks en el verano de 2009 en el 100 Club, uno de los lugares rockeros más emblemáticos de de Londres.

 

En 2012, inspirados por el éxito de la serie de conciertos de Londres, Ted Scott y Brandt Mori fundaron Law Rocks USA con el primer concierto en Los Ángeles, California, en el legendario Whiskey- a-Go-Go. Desde entonces, Law Rocks se ha extendido a muchas ciudades en los Estados Unidos, Europa y Asia.

 

En 2013, Law Rocks organizó el primer evento especial en la Conferencia Anual de la International Bar Association (la conferencia mundial de abogados más importante y grande del mundo) en Boston. Este concierto fue un enorme éxito, y a partir de entonces se organizaron conciertos internacionales en Tokio (2014), Viena (2015), Washington DC (2016), Sydney (2017), Roma (2018) y Seúl (2019)

 

En 2018 se organizaron conciertos de LawRocks! en 20 ciudades alrededor del mundo. Hasta 2017, LawRocks! Llevaba recaudado y donado más de USD2.300.000 a más de 16 ONGs de todo el mundo!

 

El tour 2019 cerrará en Noviembre, con 20 conciertos LawRocks! en ciudades como Nueva York, Londres, Dubai, Roma, Washington DC, Hong Kong, Singapur, Chicago, Filadelfia, Seúl, Houston y Los Angeles, entre muchas otras.

 

LawRocks! Buenos Aires

 

Los abogados estamos acostumbrados a movernos en ámbitos conflictivos y en el mundo de los negocios. Los lugares de encuentro más comunes son los tribunales, congresos, salas de reuniones, siempre muy formales. La idea es justamente salir de esos lugares formales, y a través de la música, relacionarnos en forma diferente y aportar a la comunidad.

 

En 2017, un grupo de abogados de Buenos Aires nos juntamos para organizar el primer concierto de LawRocks! en Argentina, y en Sudamérica. La idea era sumarnos a la movida internacional de LawRocks! desde la comunidad legal porteña, apoyando a una ONGs local y creando un espacio de encuentro y vinculación entre colegas desde otro lugar.

 

Así, lanzamos el primer concierto de LawRocks! Buenos Aires a beneficio de Música para el Alma, que tuvo lugar el 27 de octubre de 2018 en Exiles Records. El concierto fue un éxito total. Tocaron 6 bandas y asistieron 270 personas. Esteban Prol se sumó a la iniciativa desde la conducción del evento.

 

Este año, por segunda vez, LawRocks! llega a Sudamérica con un concierto en Buenos Aires. Este año, Niceto Club nos abre las puertas para montar un show que promete ser impresionante!!! Lo recaudado por la venta de entradas será donado a la ONG Música para el Alma.

 

Música Para el Alma

 

Música Para el Alma es un proyecto solidario, que nació en la Argentina, de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica del Teatro Colón, la de Tango de Buenos Aires y la Camerata Bariloche, entre otras agrupaciones, para llevar música clásica a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos y otras instituciones y acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan