Uruguay
La Ley de Presupuesto: Cambios en Materia Societaria – Ampliación de Plazos para Comunicar los Beneficiarios Finales al Banco Central del Uruguay (Parte III)

Como regla general las sociedades comerciales están obligadas a comunicar al Banco Central del Uruguay (“BCU”) información relativa a su cadena accionaria y a identificar sus beneficiarios finales (personas físicas). Para cumplir esas obligaciones, las normas hasta ahora vigentes establecían los siguientes plazos: 30 días corridos para socios o accionistas residentes, y 90 días corridos para no residentes.

 

A efectos de alivianar el rigor de los plazos, a partir de la Ley de Presupuesto (“la Ley”) las sociedades deberán comunicar al BCU cualquier cambio que ocurriera con relación a la información previamente registrada (incluyendo aquel operado en su cadena de titularidad) dentro de los 45 días hábiles siguientes a su verificación.

 

En el caso en que las modificaciones refieran a no residentes, dicho plazo se eleva a 90 días hábiles.

 

Esta innovación de la Ley -al igual que los demás casos ya comentados desde este Newsletter- se inscribe en la línea de atenuar el rigor de aquellos plazos que resultaban sobremanera exiguos para sociedades con una compleja estructura accionaria.

 

Por Bruna Royol y Guillermo Duarte 

 

 

Bergstein Abogados
Ver Perfil

Opinión

Consideraciones generales para la estructuración de proyectos inmobiliarios en Uruguay
Por Nicolás Ferreira
POSADAS
detrás del traje
Ignacio Gonzalez Zambón
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan