La CNV exime a las PyMEs garantizadas de publicar estados contables anuales

El 13 de diciembre fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución 915/2021 de la Comisión Nacional de Valores, por medio de la cual se dispone que las emisoras comprendidas en el régimen "PYME CNV GARANTIZADA" estarán exceptuadas de cumplir con la publicación de sus Estados Contables anuales por medio de la Autopista de Información Financiera.

 

La Resolución dispuso este régimen informativo diferenciado, el cual resultará exigible durante la permanencia de la sociedad en el régimen de oferta pública. Asimismo, durante la permanencia en el régimen de oferta pública, la sociedad deberá poner a disposición los estados contables anuales, en caso de ser requeridos por el público.

 

Recordamos que son consideradas "PYME CNV GARANTIZADA" las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que cuenten con "Certificado MiPyME" y se encuentren, por ende, inscriptas en el Registro de Empresas MiPyME, que hubieran solicitado su registro y emisión bajo el régimen Pyme CNV Garantizada.

 

La Resolución entrará en vigencia el 14 de diciembre de 2021.

 

 

RICHARDS CARDINAL TÜTZER ZABALA & ZAEFFERER S.C.
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan