Juan Carlos Cassagne fue designado presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires

El académico doctor Juan Carlos Cassagne fue designado hoy jueves 31 de marzo presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, entidad fundada en 1908.

 

El doctor Cassagne, quien sucede en el cargo al académico Roberto E. Luqui, fue designado como presidente de la Academia para el período 2022-2025.

 

Nació en San Nicolás de los Arroyos (provincia de Buenos Aires) el 2 de diciembre de 1937. Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (en la especialidad de Derecho Administrativo y Ciencias de la Administración). Es académico honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid y miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de la ciudad homónima.

 

La Mesa Directiva de la Academia se completa con la siguiente integración: Vicepresidente, el académico José W. Tobías; secretarios académicos, los doctores Eduardo A. Sambrizzi y Alberto B. Bianchi; tesorero, el académico Marcelo Gebhardt.

 

Es un orgullo para Cassagne Abogados contar con un socio fundador de semejante prestigio, tanto en su desempeño profesional como académico.

 

 

CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan