Informe de Baker sobre inclusión y la diversidad en América Latina

La importancia de la inclusión y la diversidad (I&D) para las empresas ha evolucionado significativamente a raíz de los movimientos sociales. Mientras que el #MeToo se ha extendido por gran parte del mundo, el "Ni Una Menos" de América Latina pone de relieve el feminicidio y la violencia contra las mujeres. El avance de las conversaciones en torno a la I&D en todo el mundo está dando lugar a una nueva y reforzada regulación, al tiempo que provoca un mayor escrutinio de la cultura organizativa por parte de los accionistas y las partes interesadas.

 

Sin embargo, como hemos descubierto en la segunda entrega de nuestro informe Mind the Gap (Cuidado con la brecha), las organizaciones de todo el mundo avanzan lentamente en la consecución de los objetivos de I&D. Nuestra investigación de 900 líderes laborales confirma que muchas organizaciones están menos lejos en el camino de lo que esperaban; siguen trabajando en prioridades de larga data como la concientización de la I&D, la contratación y retención de talento diverso y el aumento de la diversidad de la alta dirección (que en muchas organizaciones sigue siendo predominantemente blanca y masculina).

 

En este informe, echamos un vistazo al panorama de la I&D en América Latina a través de los ojos de nuestros expertos locales. Mientras que los marcos legales destinados a abordar la desigualdad en el lugar de trabajo han evolucionado lentamente, las organizaciones en América Latina se están adelantando a los legisladores, implementando estrategias de I&D más evolucionadas a medida que tratan de responder a la demanda de las partes interesadas y de los accionistas y de atraer a la próxima generación de trabajadores.

 

A su vez, los gobiernos de América Latina están respondiendo a la necesidad de actualizar sus marcos y combatir la desigualdad con medidas más específicas como las cuotas de contratación y otras disposiciones para apoyar a los grupos subrepresentados. Para ayudar a los empleadores a mantenerse a la vanguardia, este informe establece una visión general de las tendencias y desafíos de la I&D en la región, incluyendo los principales desarrollos y tendencias regulatorias en siete jurisdicciones.

 

El informe incluye:

 

1) El panorama de la I&D en América Latina

 

  • El panorama
  • Tendencias y desafíos mundiales de I&D en cada país

2) Las leyes de I&D en un vistazo

 

  • Características protegidas de la discriminación en toda América Latina
  • Discriminación en el lugar de trabajo: Riesgo y cumplimiento

3) Próximamente...

 

 

Baker McKenzie
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan