II Congreso Internacional de Derecho Tributario en Tierra del Fuego

En la ciudad de Ushuaia, se llevó adelante el II Congreso Internacional de Derecho Tributario. La actividad, organizada por el Departamento de Derecho Tributario de la Universidad Austral, contó con 24 destacados expositores del ámbito nacional e internacional, provenientes de España, Uruguay, Perú, Brasil, Guatemala, Panamá, Colombia y Argentina.

 

El eje que guio el encuentro fue “El Estatuto del Contribuyente del Siglo XXI”, a partir del cual se debatió sobre temas como la economía digital, las nuevas tecnologías de las administraciones tributarias vinculadas con la fiscalización, el derecho tributario internacional, y otros temas de actualidad que sirven para la profesión del contador y el abogado vinculado con el derecho tributario.

 

En la apertura, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, agradeció a todos los presentes la participaron en este Congreso, que contó con la colaboración en la organización de la AREF de Tierra del Fuego. Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Derecho, Sebastián Balbín, reconoció “el esfuerzo realizado por la provincia en la capacitación del personal ligado a la función pública; este Congreso es una muestra más de eso”.

 

El encuentro se desarrolló durante el 7 y 8 de noviembre en el Hotel Arakur, en la ciudad de Ushuaia, y asistieron más de 300 participantes provenientes de toda la región iberoamericana. Cada uno de ellos recibió como complemento del gran encuentro tributario un libro coordinado por María Inés Lasala, coordinadora académica y directora ejecutiva adjunta del Departamento de Derecho Tributario, en el que se encuentran todas las investigaciones que sobre cada tema realizaron los expositores.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan