HSBC vende su negocio en Argentina a Grupo Financiero Galicia

Bruchou & Funes de Rioja asesoró a HSBC en la venta de su negocio bancario, de gestión de activos y seguros en Argentina al Grupo Financiero Galicia, el grupo financiero privado más grande de Argentina.

 

La transacción está sujeta a condiciones, incluyendo aprobaciones regulatorias, y se espera que se complete en los próximos 12 meses.

 

El equipo interdisciplinario de Bruchou & Funes de Rioja que asesoró a HSBC estuvo liderado por los socios Hugo N. Bruzone, (Derecho Bancario & Mercado de Capitales), Estanislao H. Olmos y Nicolás Dulce, (M&A), con el apoyo de la asociada senior Franca Stafforini y los asociados Tomás Herrero Anzorena, Sol Scelzi y Nicolás Yaryura Tobías.

 

El equipo también incluyó al socio Alejandro Perelsztein (Derecho Bancario & Mercado de Capitales), las asociadas Lucila Dorado y Quimey Waisten, las socias Florencia Funes de Rioja y Lucila Tagliaferro (Laboral), la socia Daniela Rey (Impuestos), la socia María Lucila Winschel (Derecho Corporativo), junto con el asociado senior Manuel Olcese y el socio Fernando Basch (Compliance). Completaron el equipo el socio Gabriel Lozano (Defensa de la Competencia), y el asociado senior Franco Raffinetti (Propiedad Intelectual).

 

Adicionalmente, HSBC fue asesorado por Linklaters, liderado por el socio Derek Tong y los asociados Cameron Western, Tom Davies y Tanaya Rajwade.

 

El Estudio Beccar Varela asesoró a Grupo Financiero Galicia a través del equipo de M&A liderado por los socios Roberto Crouzel y María Shakespear y las asociadas senior María Benson y Luciana Liefeldt. Por su parte, el comprador fue asesorado por la firma Latham & Watkins, liderado por la socia Beatrice Lo y la asociada Leah Adeniran. Contó con el asesoramiento in-house de Esteban Tresserras.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Opinión

La contratación electrónica en el Paraguay
Por Bruno Fiori (*)
Fiorio, Cardozo & Alvarado
detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan