Honorato | Delaveau asesoró exitosamente a Banchile Administradora General de Fondos S.A. en la mayor colocación por un fondo inmobiliario

Honorato | Delaveau asesoró con éxito a Banchile Administradora General de Fondos S.A., plataforma chilena para realizar inversiones en mercados internacionales, en la mayor colocación que se ha hecho para un fondo de inversión de rentas inmobiliario que invertirá en el exterior.

 

La estrategia consistió en la estructuración jurídica de una estrategia de renta inmobiliaria, a través de un fondo de inversión no rescatable, centrada en activos comerciales minoristas, principalmente aquellos en los que operan proveedores esenciales, como farmacias y supermercados, entre otros.

 

Además, se apoyó a Banchile Administradora General de Fondos S.A. en la negociación y/o estructuración de contratos y vehículos legales, que apoyen y respalden las características de esta inversión en los Estados Unidos.

 

El capital comprometido en esta inversión alcanza los USD$ 115 millones, convirtiéndose en el mayor fondo inmobiliario de rentas en el extranjero levantado hasta la fecha. Se estima que la capacidad total de inversión es de USD$ 350 millones, enfocada en activos arrendados a destacadas compañías de servicios esenciales, generando rentas estables, seguras, anticíclicas y de largo plazo.

 

El equipo que participó en esta operación fue liderado por el director Carlos Frías y el asociado senior Juan Andrés Larrondo.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan