Global Legal Hackathon 2020 - Edición Buenos Aires

BILDENLEX ABOGADOS y la Asociación LEGALTECH ARGENTINA vienen trabajando en desarrollar acciones distintivas para que la innovación legal permita nuevas perspectivas de trabajo.

 

El próximo 6 al 8 de marzo de 2020 tendrá lugar en Buenos Aires el Tercer Global Legal Hackathon organizado por BILDENLEX ABOGADOS y otras instituciones. El evento se desarrollará en IOV Labs - Araoz 1146 Ciudad de Buenos Aires 

 

Los objetivos de la competencia son: 

 

  • En el ámbito privado, la empresa y la práctica del derecho. 
  • En el ámbito público, la gobernabilidad, los sistemas legales y el acceso a la justicia
  • Debemos enfrentar el desafío de la Inclusividad. Los participantes y equipos de todo el mundo, en cada ciudad de Global Legal Hackaton, tienen el desafío de inventar nuevas formas de aumentar la equidad, la diversidad y la inclusión en la industria legal.

Agenda y Programa de Actvidades

 

IOV LABS 

 

Viernes 13 Hs  - Charlas Académicas | Presentación de Startups Legales | Armado de Equipos  | Cocktail 

 

Sábado: 10 hs a 18 hs Trabajo de Equipos | Networking  

 

Domingo: 12 hs a 18 hs  Trabajo de Equipos | Elección del proyecto ganador

 

Este evento permitirá por tercer año consecutivo formar parte en una experiencia sumamente enriquecedora para los participantes ya que podran interactuar con diversas personas y profesionales de diferentes disciplinas.

 

El global legal hackathon no es un evento legal o solo para abogados. Este GLH2020 está abierto a todas las personas y entidades.

 

Un hackaton es un evento que se desarrolla en pocos días con un gran ritmo. Un maratón de hacking para que cualquier persona se dedique a programar soluciones o mejoras (no es necesario saber hacer código). De esto se trata el GLH, de personas que quieran hacer mejoras de cualquier tipo.

 

En el Hackaton habrá charlas sobre temas de innovación legal, relación con la comunidad, acceso a la justicia, desarrollos Fintech, Tecnología aplicada, Equidad, Mejoras y comunicación en los procesos legales y nuevas tendencias en los procesos legales.

 

Consultas: estudio@bildenlex.com | Twitter: @bildenlex | Canal Whatsapp  GLOBALEGALHACKATON BSAS2020 | Cel + 541124721302 | www.bildenlex.com/glh2020/ 

 

¿Quiénes deberían participar?

 

Todas las personas de ámbitos legales pueden participar y también podrán confluir con otros profesionales ampliando y generando mayor sinergia y grupos interesantes por su conformación interdisciplinar. 

 

La mejor forma de participar en un evento no es un charla para adquirir conocimientos, sino generar actividades prácticas compartiendo y desarrollando acciones en conjunto. El proceso de innovación legal se logra juntando diferentes visiones y permitiendo acciones de equipos.

 

¿Mi empresa, estudio o grupo de estudiantes puede participar?

 

Alentamos a todas las empresas, pymes y estudios de abogados, universidades o estudiantes a que puedan participar. Así como a profesionales que no tengan equipos pero que tengan una idea y quieran llevarlo a cabo.

 

Todos los grupos de trabajo, sin importar su conformación, están invitados a participar.

 

La consigna es sencilla, si tenés ganas de hacer algo distinto y creativo en tu profesión, el Legal Hackathon es tu lugar. No es algo teórico, es algo práctico y enriquecedor.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan