Gabriela Bertoldo
Matricería Austral

¿Si no hubieses sido abogada que te hubiera gustado ser?
Lo que estoy siendo…! Hace algunos años tal vez mi respuesta hubiera sido diferente porque estamos educados de forma tal que nos acostumbramos a segmentar;  pero entendí que en realidad somos todas las posibilidades que queramos crear y que todas esas posibilidades pueden integrarse. De abogada litigante pasé a gerente de legales, luego de realizar un master en dirección de empresas sumé la gerencia de recursos humanos en la misma compañía. Después incorporé la actividad académica, me formé en innovación educativa y en coaching neurobiológico. Y el integrar todos estos mundos me hace ser la persona que estoy siendo, y trascender el traje de abogado

 

¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?
Aunque he leído mucho y variado los primeros que pienso son La Agonía y el Extasis de Irving Stone o Cien años de soledad de G. García Márquez,

 

¿Un lugar donde te gustaría vivir?
En algún lugar de playa, me carga de energía y no me canso nunca de mirar el mar. Y si no fuera en la playa sería París.

 

¿Qué te hace feliz?
La felicidad de mi hijo principalmente. A eso lo completo con viajar en familia, compartir con amigos, levantarme los domingos sin apuro y desayunar tranquila.

 

¿Qué te pone de mal humor?
La gente agresiva con la que no se puede dialogar. Creo que el diálogo es vital en toda sociedad para el entendimiento y el encuentro de los seres humanos. No es necesario pensar igual, al contrario creo que el intercambio de diferentes opiniones, ideologías o puntos de vista es algo sumamente rico para todos los individuos siempre en el marco del respeto.

 

¿Tu virtud preferida?
La Honestidad así con mayúscula. También me parece muy importante saber escuchar.

 

¿Cuál es tu principal defecto?
Ser hiper responsable y autoexigente conmigo misma. Eso hace que le dedique muchas horas al trabajo y a veces no deje tiempo para disfrutar un poco más con los que quiero.

 

¿Cómo te imaginas en el futuro? 
Incorporando otras actividades que también me interesan pero que hasta el momento no me he dado tiempo para llevar a cabo y que tienen que ver con el arte. Me gustaría por ejemplo tomar clases de pintura o cerámica.

 

¿A quién admirás?
A la gente que marca una diferencia en la vida de los demás o de la sociedad.

 

¿Tu músico favorito?
No estoy segura de tener uno…me encanta la música en general. Creo que tiene el poder de trasladarte en un segundo a otras épocas o lugares, de cambiarte el humor o provocar todo tipo de emociones.

 

¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?
Hace varios años practicaba tenis y es una actividad que me gustaría retomar en algún momento. Siempre quise hacer parapentismo, pero lo más cercano que hice fue uno de esos paseos en que una lancha remolca el parapente.

 

¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
Creo que Lost, porque marcó un antes y un después en ese tipo de formato. Luego vinieron varias buenas, de las más recientes me gustó mucho La Casa de Papel

 

¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?
Dispositivo: Smartphone
App:  whatsapp y googlemaps

 

¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?
Todo lo que ofrece Google, me parece genial.

 

¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?
Realizar viajes largos fuera de la época habitual de vacaciones, que hoy no me resulta posible por las obligaciones laborales.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan