Firma Digital: aspectos prácticos, técnicos y validez jurídica

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina tiene el agrado de invitarlo a participar del evento organizado por las comisiones de Tecnologías de la Información y Asuntos Legales de nuestra Institución, a realizarse el jueves 16 de julio de 9.30 a 11.00:

 

La validez de la firma digital, según la normativa, es equivalente a la de la firma manuscrita, por lo que tiene un reconocimiento de seguridad jurídica elevado. Todo documento que exige firma de puño y letra es susceptible de firmarse por medios electrónicos con Firma Digital.

 

¿Cuál es la función de la firma digital? ¿Cómo gestionarla? ¿Cómo se implementa?

 

¿Ud. Pensó en una distribución de documentación digital ágil, limpia y segura para aquellos empelados realizando teletrabajo o inclusive en sus oficinas? ¿Y si además de la distribución se adiciona el acuse de recibo del receptor, no cumpliría 100% con el proceso requerido?

 

Disertantes:

 

  • Luis Garay (Bayton Group. Gerente Comercial Nacional de la Unidad NUCLEUS). Ingeniero en Sistemas de la Información (U.T.N.)

     

  • Javier F. Pereyra Zorroaquín (EY-LAW. Asociado Senior). Abogado (U.C.A.)

     

Moderadores:

 

  • Federico Eijo (SES Sistemas Electrónicos) Director de la Comisión de Tecnologías de la Información – Cámara Española de Comercio

     

  • Gabriela Yoshihara (Investigación y Programas) Directora de la Comisión de Asuntos Legales – Cámara Española de Comercio

     

El evento se transmitirá vía Zoom. Una vez inscripto recibirá los datos para ingresar.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan