Ferrere incorpora a Alberto Baroffio como socio

Ferrere anuncia la incorporación de un nuevo socio regional, Alberto Baroffio, a partir del 1º de enero de 2021. La firma fortalece con esta promoción la práctica en asuntos contenciosos laborales, de seguridad social, migratorios, y de negociación colectiva e individual.

 

Agustín Mayer West, socio director de Ferrere, señaló: “Con gran orgullo comunicamos que Alberto Baroffio será parte del equipo de socios de la firma. Beto se formó en Ferrere, está con nosotros desde hace de más de 10 años, y contribuyó a fortalecer nuestro liderazgo en su área de práctica y a ampliar el apoyo de Ferrere a la comunidad. Un profesional de primera, esta promoción es un ejemplo de un pilar de Ferrere en la región: el crecimiento basado en el esfuerzo y el mérito.”

 

Con la incorporación de Baroffio, Ferrere llega a 31 socios regionales. La firma ha incorporado 10 socios en los últimos tres años, todos menores de 40 años. Un tercio de los socios son ahora menores de 40 años, resultado de políticas explícitas de reclutamiento de talento joven, retiro obligatorio de socios a edad temprana y de la prohibición de que familiares de los socios se unan a la firma.

 

Alberto Baroffio

 

Es especialista en derecho del trabajo, relaciones laborales y seguridad social, con foco en los sectores de la construcción, energía y finanzas, y muy activo en conflictos de negociación colectiva. Es punto de referencia en negociaciones colectivas en Uruguay, principalmente en la industria de la construcción.

 

Cuenta con un alto nivel de experiencia en el asesoramiento de reestructuraciones de empresas complejas y se desempeña regularmente como oficial de control de cumplimiento en situaciones de acoso laboral y sexual, y en relación con códigos de ética corporativos, entre otros, además de asesorar sobre los impactos de los cambios regulatorios que afectan las relaciones laborales.

 

Maneja una estelar lista de clientes, entre los que se encuentra JCDecaux, Ingener, Corporación Andina de Fomento (CAF), Nuvó Cosméticos S.A., Sabre y Riogas, entre otros, y ha logrado acuerdos que marcaron precedentes en las negociaciones sindicales.

 

En el marco de su compromiso con la comunidad y el desarrollo de los integrantes de Ferrere, participa del comité fundador de FerrereTransforma, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la firma. El programa busca desarrollar capacidades en las organizaciones que reciben apoyo de Ferrere, aportando así a su sustentabilidad.

 

Como parte del Comité de Diversidad de Ferrere, Baroffio lideró la implementación del Programa de Mentoreo Cruzado, en el que profesionales senior de la firma guían a profesionales, fundamentalmente mujeres, en etapas más tempranas de su carrera. Por esta iniciativa, Chambers & Partners lo nominó individualmente para los premios Diversity & Inclusion 2020.

 

Baroffio se graduó como Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Uruguay), donde recibió el título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales en 2008 y, además, ocupó el primer lugar en el ranking de escolaridades de su generación, al obtener el mejor promedio de calificaciones.

 

Es coautor de los libros Manual Práctico de la Construcción y Leyes de Tercerización, habiendo el primero de ellos recibido la declaración de interés nacional por parte del Ministerio de Educación y Cultura. Adicionalmente ha publicado diversos artículos de derecho laboral y seguridad social en revistas de la materia.

 

Fue docente de Regulación y Tributación Laboral de la Universidad ORT (Uruguay) e integrante la Cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de la República (Uruguay).

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan