Ferrere asesoró a Eastern Airlines en su autorización para operar en Paraguay

Con fecha del 1 de diciembre de 2020, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil del Paraguay (DINAC) autorizó -a través de la Resolución Nº 710/20- a la aerolínea Eastern Airlines LLC (“Eastern”) para operar regularmente dentro del país. Eastern es una aerolínea estadounidense fundada en 2010, que opera con aviones Boeing 767. 

 

De esta forma, comienzan los servicios regulares internacionales de transporte aéreo comercial de pasajeros, carga y correo, para la ruta MIAMI/ASUNCIÓN/MIAMI. Los vuelos serán directos y sin escala, a la vez que tendrán una frecuencia de tres vuelos semanales a partir del 02 de enero de 2021. Así, queda reestablecida la conectividad directa entre Miami y Asunción, que estaba en falta desde 2015. 

 

Teniendo en consideración la situación de pandemia a raíz del COVID-19, las operaciones están sujetas a las condiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno Paraguayo y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país. 

 

El equipo de Ferrere Paraguay, liderado por la socia Verónica Franco, llevó adelante el asesoramiento a Eastern, así como los trámites correspondientes ante la DINAC para la obtención del permiso. Asimismo, Ferrere está realizando trámites para la constitución de una sucursal de la aerolínea dentro del país. 

 

Además de Franco, trabajó en el caso un amplio equipo de asociados, entre los que destacan: Fernanda Benítez, María Belén Rodríguez, Alejandra Aguilar, Yamina Centurión y Alejandra Guanes

 

 

Opinión

Modelos industriales: El "Caso Rihanna" y los riesgos de una divulgación extemporánea
Por Raquel Irene Flanzbaum
Ojam Bullrich Flanzbaum
empleos
detrás del traje
Alberto R. Berton Moreno Jr.
De BERTON MORENO IP LAW
Nos apoyan