Paraguay
FERRERE asesora a familia Arréllaga en la formalización de su protocolo familiar

El equipo de Negocios Familiares de FERRERE, encabezado por el socio Carlos Vasconsellos, junto a los profesionales Maurizio De Oliveira y Josefina Sosa, ofreció asesoramiento integral a la familia Arréllaga en la elaboración y firma de su protocolo familiar.

 

Este documento, estratégico y esencial para regular las relaciones familiares dentro del contexto empresarial, marca un hito significativo en la gestión de la empresa constructora "Técnicas de Ingeniería Civil S.R.L. (TECINCI)", de la cual la familia Arréllaga es propietaria del 50%, y que se ha consolidado durante más de tres décadas en el sector de la construcción civil.

 

Tecinci personifica los valores fundamentales de la familia empresaria, entre los cuales se destacan el esfuerzo, la honestidad y el trabajo. El enfoque de FERRERE en este proceso se centró en plasmar estos principios en un marco legal sólido, representado por el protocolo familiar.

 

El objetivo principal del protocolo fue identificar las características, valores e historia, tanto de la familia, como de la empresa, a través del testimonio y la experiencia de sus miembros. A partir de esta comprensión profunda, se establecieron acuerdos que reflejan la realidad y aspiraciones de la familia y la empresa, con el propósito de alinear los objetivos empresariales con los familiares.

 

Estos acuerdos son altamente personalizados, adaptándose a las necesidades específicas de la familia Arréllaga y garantizando la continuidad del negocio a largo plazo.

 

El enfoque de FERRERE en la creación de este protocolo garantiza la apertura de canales de comunicación efectivos en un entorno controlado, proporcionando recomendaciones y buenas prácticas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos y a la preservación del patrimonio familiar en la empresa.

 

Al término del proceso, Víctor Arréllaga Acosta, manifestó que "el servicio de FERRERE nos guió para encontrar un camino planificado, pensado y acordado que nos lleva a un futuro familiar con objetivos claros y, por sobre todas las cosas, nos encontramos felices en concordar en ellos! El equipo de FERRERE nos entregó profesionalismo, no solamente en el ambito legal, sino por sobre todo en el manejo del relacionamiento interpersonal de cada componente de la familia".

 

 

Opinión

La contratación electrónica en el Paraguay
Por Bruno Fiori (*)
Fiorio, Cardozo & Alvarado
detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan