Estudio Beccar Varela Asesora en la Colocación y Emisión de Obligaciones Negociales

Estudio Beccar Varela asesora a Compañía Financiera Argentina S.A., a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., y a HSBC Bank Argentina S.A. en la colocación y emisión de las Obligaciones Negociables Clase VI.

 

Compañía Financiera Argentina S.A. ha completado exitosamente la colocación de una nueva clase de Obligaciones Negociables bajo su Programa Global de emisión de Obligaciones Negociables a corto, mediano y/o largo plazo por un monto máximo en circulación de hasta U$S250.000.000 (o su equivalente en otras monedas). La Clase VI fue emitida en dos series por un monto total de $153.444.444. La Serie I fue emitida por un valor nominal de $81.444.444, y la Serie II por un valor nominal de $72.000.000. La transacción finalizó el 17 de mayo de 2012.

 

El plazo de vencimiento de la Serie I operará el 8 de febrero de 2013, y devengará intereses a una tasa fija nominal anual del 15,50%. El plazo de vencimiento de la Serie II operará el 17 de febrero de 2014, y devengará intereses a una tasa variable que será igual a la Tasa de Referencia (según se la define en el correspondiente Suplemento de Precio) más un Margen de Corte del 2,30%.

 

Fitch Argentina Calificadora de Riesgo S.A. calificó a las Obligaciones Negociables Serie I como “A1(arg)” y a las Obligaciones Negociables Serie II como “AA(arg)”. Moody’s Latin America Calificadora de Riesgo S.A. calificó a las Obligaciones Negociables Clase VI como “Aa2.ar”. Estas Obligaciones Negociables han sido admitidas para su cotización en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y HSBC Bank Argentina S.A. han actuado como organizadores y colocadores de la emisión. Banco de Galicia, además, actuó como Agente de  Liquidación y Bookrunner.

 

Compañía Financiera Argentina S.A. (emisor), Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. (colocador) y HSBC Bank Argentina S.A. (colocador) han sido asesorados por el Estudio Beccar Varela (equipo liderado por el socio Javier Luis Magnasco y la socia junior Luciana Denegri, con la participación de los asociados Felipe Videla y Alejandro Martinez de Hoz).

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan