En Brasil, la justicia falló en contra de Google, Apple y Microsoft por aplicaciones en sus tiendas virtuales

Paul César de Carvalho, juez del fuero civil de Vitoria (Espírito Santo), aceptó un pedido de la Fiscalía contra aplicaciones "Secret" y "Cryptic" que utilizan perfiles anónimos.

 

Los principales sistemas operativos móviles deberán borrar de sus tiendas de descargas las apps ya que eran utilizadas para prácticas de “bullying” en ciertas escuelas brasileñas.

 

Asimismo, el fallo determina que las empresas deberán desinstalar las aplicaciones de los teléfonos móviles de los usuarios brasileros en un plazo no superior a los diez días. De no cumplir con la orden, las firmas deberán pagar una multa diaria de 20 mil reales.

 

"Es flagrante el potencial lesivo de las aplicaciones 'Secret' y su similar 'Cryptic', ya que incentivan compartir frases y fotos sin que exista identificación de quien lo publicó, con posibilidad de que existan secretos 'más populares', lo que incrementa la eventual lesión", reconoció el magistrado.

 

Asimismo, destacó que en este caso la libertad de expresión "no constituye un derecho absoluto, siendo incontables las hipótesis en la cuales su ejercicio entra en conflicto con otros derechos fundamentales o bienes jurídicos colectivos constitucionalmente tutelados". El caso se inició por el aviso de distintas escuelas a las familias de los alumnos que utilizaban estas aplicaciones para maltratar a sus compañeros.

 

 

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan