Emisión de Obligaciones Negociables de Cresud

Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a Cresud S.A.C.I. F. y A. en la emisión de las Obligaciones Negociables a tasa fija, Cuarta Serie Clase VIII, con vencimiento en 2014 por un monto global de hasta U$S 60.000.000, emitidas en el marco del Programa Global de Obligaciones Negociables de Cresud, por hasta la suma de U$S 150.000.000 (o su equivalente en otras monedas).

 

El 7 de septiembre de 2011, Cresud finalizó exitosamente la colocación de las Obligaciones Negociables por un valor total de US$ 60.000.000.

 

El vencimiento estipulado de las Obligaciones Negociables será el 7 de septiembre de 2014 y fueron emitidas por un valor nominal de US$ 60.000.000, a un precio de emisión del 100% del valor nominal y a una tasa de interés fija de 7,5% anual, pagadera semestralmente.

 

Esta transacción constituye la primera emisión de deuda de Cresud en los mercados internacionales y ratifica la confianza de los inversores en Cresud, en especial considerando las difíciles condiciones de los mercados internacionales de crédito en la actualidad.

 

La oferta fue dirigida a los mercados local e internacional. Las Obligaciones Negociables serán listadas en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, y para su negociación en el EuroMTF, mercado alternativo de la Bolsa de Valores de Luxemburgo, y en el Mercado Abierto Electrónico S.A..

 

Banco Itaú BBA Internacional S.A. – London actuó como agente de colocación internacional de las Obligaciones Negociables, mientras que Banco Itaú Argentina S.A. y Banco Hipotecario S.A. actuaron como agentes de colocación locales.

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como asesor legal de Cresud a través de su socia Carolina Zang y los asociados María de los Ángeles del Prado, Pablo Nisim Schreiber y Martín Olcese. Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor legal de Cresud en los Estados Unidos a través de su socio David Williams, su asociado Rafael Berckholtz y su asociado internacional Diego Nogueira.

 

Actuaron como asesores legales de los colocadores los estudios Bruchou, Fernández Madero & Lombardi a través de su socio Roberto Lizondo y los asociados Alejandro Perelsztein, Carla Russo y Tomás Ocampo, y K&L Gates a través de su socia Lorraine Massaro, y las asociadas Melissa Gambol y Laura Güemes.

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan