Fallos
Viernes 22 de agosto de 2008
El Consejo de la Magistratura Sancionó a Dos Magistrados
El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación decidió sancionar a un integrante de la Cámara del Crimen porteña y a un juez federal de Misiones, con una multa equivalente al 30% de su sueldo.
Las sanciones, fueron aplicadas contra Alfredo Barbarosch, quien forma parte de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires, por haberse peleado con un colega, mientras que la otra sanción fue aplicada sobre Ramón Claudio Chávez, magistrado a cargo de un juzgado federal en Posadas, por negligencia en el cumplimiento de sus deberes.
Sobre este último, la sanción fue aplicada, debido a que consideraron que hubo una inactividad procesal, a la vez que un trámite sobre la instrucción de un asesinato sufrió demoras.
Por otro lado, la sanción impuesta contra Barbarosch, fue establecida por haber falsificado dichos o hechos de otros magistrados, por lo cual afectó el buen nombre y honor de los mismos.
El mencionado magistrado, había denunciado a su colega Ameghino Escobar, por lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad.
Según lo expuesto por el magistrado, Ameghino Escobar habría simulado gatillarle un arma y golpearlo en medio de una discusión.
En la resolución donde se impone la sanción a Barbarosch, también se lo exhorta al igual que a sus compañeros, a tener un comportamiento adecuado a su cargo.
Resulta de trascendencia destacar, que contra Barbarosch fue presentada una denuncia ante el Consejo de la Magistratura por conductas anormales, la cual fue firmada por catorce miembros de la Cámara.