Chile
DLA Piper Chile incorpora a Jorge Timmermann como nuevo socio corporativo

Con el objetivo de fortalecer la práctica corporativa del estudio es que DLA Piper Chile ha invitado a Jorge Timmermann a unirse como nuevo socio a partir de enero del año 2021. “Para mí es un orgullo pasar a ser parte, ahora como socio, de este tremendo proyecto en que el compromiso con el cliente es lo primordial. Me motiva mucho el desafío de seguir fortaleciendo áreas como mercado de capitales, y el área de innovación y emprendimiento, en la que ya estamos muy bien posicionados como oficina”, comenta Jorge.

 

Jorge trabaja en DLA Piper Chile desde el 2014. Estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y posteriormente estudió un LL.M. en la Universidad de Columbia (NY) y fue asociado extranjero en la oficina de Nueva York de DLA Piper LLP (US) entre los años 2017 y 2018, donde se desempeñó en el área de mercado de capitales. Antes de eso trabajó como asesor de mercado de capitales del Ministerio de Hacienda y fue asociado en una firma local entre el 2008 y 2011.

 

Ha concentrado su práctica en Derecho Corporativo, asesorando a clientes chilenos y extranjeros en aspectos relacionados a Fusiones y Adquisiciones, Mercado de Capitales, Fondos de Inversión y Regulación Bancaria y Financiera, Venture Capital (particularmente Fintechs), entre otros.

 

Con relación a fusiones y adquisiciones, su práctica incluye la estructuración de operaciones de M&A, la redacción y negociación de contratos de compraventas de acciones, pactos de accionistas, entre otros, y la asesoría en los procedimientos de control preventivo de operaciones de concentración ante la Fiscalía Nacional Económica. Ha participado en emisiones de bonos y efectos de comercio en el mercado local y en mercados internacionales, tanto registrados como no registrados, representando fundamentalmente a los emisores. Asesora también a diversas empresas de Venture Capital y emprendedores, en la constitución y administración de fondos de inversión y regulación bancaria y financiera, startups, y en la postulación a fondos otorgados por el gobierno.

 

“La incorporación de Jorge Timmermann como socio es una excelente noticia para DLA Piper, ya que seguimos sumando talento formado en nuestra firma, y potenciará aún más nuestra práctica corporativa, en particular en las áreas de M&A, Mercado de Capitales -con especial énfasis en emisiones y Fondos de Inversión, así como en Fintechs, entre otras. Jorge además aportará su mirada joven e innovadora a la forma de hacer las cosas en la oficina, lo que nos parece algo muy relevante en los tiempos que vivimos”, comenta Matías Zegers, socio de DLA Piper Chile

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan