DLA Piper Argentina y TCA Tanoira Cassagne asesoraron en la emisión de Obligaciones Negociables Clase 4 Adicionales denominadas y pagaderas en Pesos a tasa variable, con vencimiento el 7 de marzo de 2025 por $ 20.820.938.705 de EDENOR

DLA Piper Argentina y TCA Tanoira Cassagne asesoraron en la emisión de Obligaciones Negociables Clase 4 Adicionales denominadas y pagaderas en Pesos a tasa variable, con vencimiento el 7 de marzo de 2025 por $ 20.820.938.705 de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (EDENOR).

 

DLA Piper Argentina asesoró a Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (en adelante “Edenor” o la “Emisora”) y TCA Tanoira Cassagne asesoró a Global Valores S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U. y Banco de Servicios y Transacciones S.A., en su rol de agentes colocadores y organizadores, y SBS Trading S.A., Banco Supervielle S.A., Invertir en Bolsa S.A., Puente Hnos S.A., Macro Securities S.A.U, Adcap Securities Argentina S.A, Cocos Capital S.A., y Banco de la Provincia de Buenos Aires, en su rol de agentes colocadores (en adelante los “Colocadores”), en la colocación de las Obligaciones Negociables Clase 4 Adicionales, denominadas, integradas y pagaderas en Pesos a tasa variable correspondiente a la suma de la Tasa Badlar Privada y un margen del 3%, con vencimiento el 7 de marzo de 2025 por $20.820.938.705 (en adelante las “Obligaciones Negociables”). 

 

Las Obligaciones Negociables fueron emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples (no convertibles en acciones) por un valor nominal de hasta US$750.000.000 (o su equivalente en otras monedas).

 

Las Obligaciones Negociables serán adicionales a las obligaciones negociables clase 4, previamente emitidas por Edenor con fecha 7 de marzo de 2024, poseyendo idénticos términos y condiciones en todos los aspectos, salvo respecto de la fecha de emisión y el precio de emisión. De esta manera, resultan fungibles entre sí y constituyen una única clase de títulos de deuda. 

 

Las Obligaciones Negociables se emitieron el 27 de marzo de 2024 y pagarán intereses trimestralmente, siendo la primera fecha el 7 de junio de 2024.

 

Edenor destinará la totalidad del producido neto proveniente de la emisión para invertir en proyectos de infraestructura que califican como inversiones en Bienes de Capital Regulatorias, incluyendo, el desarrollo e implementación del plan de inversiones de la Emisora, que debe realizar en virtud del marco normativo vigente.

 

Edenor es la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de cantidad de clientes y electricidad vendida.

 

Asesores legales de Edenor

 

DLA Piper asesoró a Edenor, en su carácter de emisor, a través de su socio Alejandro Noblia, y sus asociados Federico Vieyra y Marcelo Ra.

 

Asesoramiento legal interno de Edenor

 

María José Pérez Van Morlegan, Federico Ponelli y Sabrina Belén Hernández, brindaron a Edenor asesoramiento legal interno, en su carácter de emisor.

 

Asesores legales de los Colocadores

 

TCA Tanoira Cassagne asesoró a los Colocadores a través de sus socios Alexia Rosenthal, Jaime Uranga e Ignacio Criado Díaz y sus asociados Lucía Viboud Aramendi, Teófilo Trusso y Juan Francisco Tineo.

 

Asesoramiento legal interno de los Colocadores:

 

Banco de Servicios y Transacciones: Ana Vea Murguía y Melina Lozano.

 

Industrial and Commercial Bank of China (Argentina): Sonia Lannutti.

 

SBS Trading: Catalina Menéndez.

 

Puente Hnos: Hernan Da Silva, Tomas Gonzalez Sabathie y Roxana Bravo. 

 

Macro Securities: Rodrigo Covello y Valeria Lopez Marti.

 

Asesores Financieros

 

Quantum Finanzas S.A.: Juan Bruno y Juan Martin Ormachea.

 

Apeiron Capital Markets S.A.: Tomas Rozemberg.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

Regulación Publicidades - Resolución 12/2024 Secretaría de Industria y Comercio
Por María Julia Escudero Mosset
detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan