Diplomatura en Derecho Aduanero

En el mes de Abril se dará comienzo a la Diplomatura en Derecho Aduanero ingreso 2017.

 

La Diplomatura en Derecho Aduanero esta dirigida está dirigida a Abogados, Contadores, Licenciados en Comercio Exterior, Despachantes de Aduana, funcionarios de la AFIP DGA, miembros del Tribunal Fiscal de la Nación y del Poder Judicial, y otros profesionales con grado universitario o terciario vinculados a la actividad aduanera.

 

La Diplomatura, si bien ha de tener un contenido teórico básico que constituye el punto de partida del estudio propuesto, pretende sumergir al alumno en el análisis de los conflictos concretos y puntuales que en cada módulo se presentan. Este ejercicio y estudio llevará a los participantes a adquirir un conocimiento adecuado en identificar los conflictos actuales, muchos de los cuales son herencias de conflictos ya resueltos, y tratar de encontrar soluciones desde lo operativo, y proponer también donde corresponda modificaciones reglamentarias.

 

La Diplomatura se ofrece en 4 módulos que son cursados a lo largo de un año para totalizar un total de 124 horas de cursada:

 

- Módulo I: Derecho Aduanero, de la Integración y del MERCOSUR (7 clases)
- Módulo II: Aspectos operativos de importación y exportación (4 clases)
- Módulo III: Régimen arancelario aduanero (9 clases)
- Módulo IV: Delitos, infracciones y procedimiento aduaneros (9 clases)

 

La cursada de la Diplomatura se realiza cada quince días, los días martes por la tarde, en la Sede Recoleta (Cerrito 1250, CABA).

 

La Diplomatura en Derecho Aduanero se ofrece bajo dos modalidades: presencial y virtual.

 

Para más información escribir a: informesfd@ius.austral.edu.ar o telefonicamente a (+54) 11 539 8000 int. 8127, 8227 y 8603.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan