Brasil
Demarest asesora en la venta del 85% de las acciones de Biotrop Participações a Biobest

La firma brasileña Demarest ha brindado asesoramiento legal a Agrofundo Brasil III Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia, en conjunto con otros accionistas, en la venta del 85% de las acciones de Biotrop Participações S.A. a Biobest do Brasil S.A. 

 

A través de esta transacción, Biobest también adquirirá indirectamente las subsidiarias brasileñas y extranjeras de Biotrop, a saber, Total Biotecnologia Indústria e Comércio S.A., Agrobio Argentina S.A.U., Agrobio Chile SPA, Agrobio-Ecuador S.A., Agrobio Perú S.A.C., Biotrop LLC, EuroBiotrop Unipessoal Limitada, Nobile Sociedad Anónima, Totalbio Colombia S.A.S. y Biotrop México.

 

En el futuro, Biobest tendrá una opción de compra y los vendedores tendrán una opción de venta para vender el 15% restante de las acciones de Biotrop.

 

La transacción, firmada el 7 de septiembre de 2023, está valorada en 532 millones de euros y se encuentra en curso. Las jurisdicciones involucradas en la transacción son Brasil y Bélgica.

 

El equipo legal de Demarest liderado por José Diaz, Bruna Pacheco, Christiano Chagas y Daniel O. Andreoli desempeñó un papel fundamental en el éxito de esta transacción.

 

 

Artículos

El CAF lanza la Guía Práctica sobre el diseño de políticas públicas de Inteligencia Artificial
Por Milagros Tallarico (*)
Alfaro Abogados
opinión
ver todos
Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas


Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan