Brasil
Demarest asesora a Banco Modal y Alfa Corretora en emisión de deuda por 149.4 millones de reales

La firma brasileña Demarest ha asesorado con éxito a Banco Modal S.A. y Alfa Corretora de Títulos e Valores Mobiliários S.A., en su papel como agentes de colocación, en la primera emisión de debentures de infraestructura por parte de Olindina Participações S.A. ("Olindina"), holding del grupo Sterlite Brazil Participações S.A. ("Sterlite Brazil"), por un monto de 149.4 millones de BRL.

 

Las debentures, emitidas bajo el proceso de registro de distribución automática según la Regulación CVM 160, fueron destinadas a la implementación de instalaciones de transmisión de energía en los estados de Bahía y Sergipe. Este proyecto será desarrollado por São Francisco Transmissão de Energia S.A. ("São Francisco"), subsidiaria de Olindina.

 

El proyecto contó con diversas fuentes de financiamiento, incluyendo un contrato de créditos fijos y rotativos con Banco do Brasil S.A. ("Banco do Brasil"), respaldado por recursos del Fundo Nacional de Desenvolvimento do Nordeste (FNDE), y un contrato de financiamiento con Banco do Nordeste do Brasil ("BNB"). Para garantizar la operación, la emisión de debentures y el financiamiento con Banco Nacional do Nordeste do Brasil S.A. contaron con una garantía bancaria.

 

Demarest también asistió a los bancos Banco Bradesco S.A. y Banco Santander S.A., que otorgaron la garantía bancaria, así como a Banco do Brasil. La operación se respaldó con garantías adicionales, incluyendo la cesión fiduciaria de las acciones emitidas por São Francisco, los derechos de crédito derivados del objeto de servicio del acuerdo de concesión celebrado por São Francisco, y la cesión fiduciaria de las acciones emitidas por Olindina, respaldada por una garantía personal de Sterlite, como responsable conjunto de las obligaciones garantizadas para los debenturistas.

 

Equipo de Demarest que ha participado en la operación:

 

Socios Líderes: Marina Aidar

 

Otros Abogados Involucrados: Luana Komatsu Falkenburger, Thais Freitas

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan