Demarest anuncia dos nuevos socios en Infraestructura y Minería

Demarest Abogados, una de las firmas de abogados más grandes y respetadas de Brasil y América Latina, anunció la promoción de dos nuevos socios, a partir del 1 de enero de 2023, para expandir y fortalecer la práctica de la firma en los sectores de Infraestructura y Minería.

 

Los socios recién ascendidos Izabella Pardinho Reis y Renan Sona trabajan en Demarest desde hace varios años y su destacada práctica en sus respectivas áreas les ha valido un reconocimiento indiscutible del mercado.

 

Izabella tiene una maestría en Derecho y Política Minera Internacional de la Universidad de Dundee, Escocia, y especializaciones en Derecho Minero, de la Faculdade Milton Campos, y Comercio Internacional, de IBMEC, además de una Licenciatura en Derecho de la PUC Minas.

 

Ingresó a la firma en 2018, aportando 14 años de experiencia en el sector minero al área de práctica de M&A de la firma, en la cual asesora a clientes de la industria minera, específicamente en negociaciones mineras y asuntos regulatorios. Dado que China es considerada uno de los principales socios comerciales de Brasil en el sector minero, Izabella ha dedicado sus esfuerzos a dominar el mandarín desde sus primeros años en la facultad de derecho, una habilidad diferenciadora para un abogado.

 

“La minería es una de las actividades económicas más importantes de Brasil y el sector ha experimentado profundos cambios en los últimos años, lo que ha hecho que los desafíos que enfrentan las empresas sean cada vez más complejos y multidisciplinarios. Como firma de servicio completo, podemos ayudar a nuestros clientes a través de una práctica totalmente integrada en múltiples áreas del derecho. A través de mi ascenso a socia, nuestro objetivo, entre otros, es consolidar aún más nuestro lugar dentro de la industria minera como una firma de abogados altamente especializada en el sector”, declaró Izabella Pardinho Reis.

 

Renan Sona tiene una especialización en Derecho Administrativo de la FGV (Fundação Getulio Vargas) y una Licenciatura en Derecho de la USP (Universidad de São Paulo). Ha ejercido durante 12 años en los sectores de Derecho Público/Regulatorio e Infraestructura, experiencia que ha aplicado en la firma para ayudar a los clientes desde 2019, cuando se unió a Demarest.

 

Renan es reconocido en el mercado por su experiencia en estructuración legal y asesoría a clientes en proyectos de concesión y PPP (asociaciones público-privadas), así como en procesos de privatización o inversiones relacionadas con diferentes segmentos de infraestructura – como aeropuertos, puertos, carreteras, movilidad urbana , vías férreas, alumbrado público, saneamiento básico, entre otros.

 

Varias empresas asesoradas por el equipo de Infraestructura de Renan y Demarest ganaron importantes licitaciones que tuvieron lugar en Brasil en 2022, como la 7ª ronda de concesiones aeroportuarias federales, el “Bloco Noroeste” de las autopistas de São Paulo y las dos primeras Subastas de APP de energía solar celebradas en B3.

 

Además de fomentar el desarrollo sostenible desde el punto de vista ambiental, los proyectos realizados y asesorados por el área de práctica de Renan se destacaron por el potencial de atracción de inversiones, generación de empleo y ahorro de recursos, que posteriormente pueden ser destinados a empresas del público y sectores privados para su aplicación a prioridades alternativas, políticas públicas y asuntos sociales importantes.

 

“Existe una gran expectativa por las inversiones en el sector de infraestructura en los próximos años, y los esfuerzos de Demarest para fortalecer nuestro equipo demuestran la preparación de la firma para asesorar a empresas en una serie de sectores económicos. Estoy entusiasmado con la perspectiva de contribuir al desarrollo del área en la firma”, dice Renan. También destaca que actuar en el sector de infraestructura le permite participar en proyectos que resultan en un verdadero cambio y que tienen un impacto real en el día a día de una ciudad, de un estado y de Brasil en su conjunto.

 

Paulo Coelho da Rocha, socio director de Demarest, destaca que la decisión de reconocer talentos en áreas que puedan resultar en nuevos negocios y, paralelamente, también contribuir al progreso y desarrollo de Brasil, está alineada con el plan estratégico de la firma , que busca invertir en industrias que potencialmente generarán nuevas oportunidades de fusiones y adquisiciones en el contexto de una recuperación económica.

 

“Demarest tiene el compromiso de brindar oportunidades a los profesionales que ya forman parte de nuestro equipo. La promoción de Izabella y Renan a socios refleja la importancia de valorar la práctica de alta calidad de nuestros abogados a lo largo de los años y, en consecuencia, continuar ofreciendo las mejores soluciones legales y un servicio excepcional que satisfaga las necesidades de nuestros clientes”, agrega.

 

La incorporación de estos nuevos socios da fe de nuestra estrategia de invertir en nuestra práctica de Infraestructura, que actualmente incluye otros 10 socios especializados en numerosos sectores, tales como: Derecho Público y Regulatorio; Financiamiento de Proyectos; Minería; Telecomunicaciones, Medios y Tecnología (TMT); Petróleo y gas; y Energía y Recursos Naturales.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan