Cremades & Calvo-Sotelo consolida su expansión con nueva oficina en Sevilla

Cremades & Calvo-Sotelo, una de las firmas de abogados españolas de mayor prestigio, da un paso más en su consolidación de servicios en España al establecerse en Sevilla e incorporar como socio al abogado y profesor sevillano Francisco José Fernández Romero.

 

Cremades & Calvo-Sotelo inició su andadura hace más de 20 años, como una importante boutique jurídica centrada en el derecho de las telecomunicaciones. No obstante, hoy en día se ha convertido en uno de los principales despachos españoles de carácter multidisciplinar, líder en el asesoramiento en Nuevas Tecnologías y la litigación financiera donde, por ejemplo, ha encabezado la defensa de los accionistas minoritarios en los casos como Gowex, Pescanova, Bankia, o el más reciente, Banco Popular.

 

Con dicha apertura, Cremades & Calvo-Sotelo consolida su crecimiento y constante expansión, pues ya cuenta con sedes no sólo en ciudades españolas de gran relevancia, sino también en capitales tan imprescindibles como París, Bogotá, Buenos Aires o México DF, entre otras, lo que denota el importante carácter internacional de la firma.

 

Para liderar la apertura de la oficina de Sevilla, incorpora el Despacho del abogado Francisco José Fernández Romero, profesional de prestigio en el ámbito empresarial con una dilatada trayectoria jurídica en el asesoramiento de empresas nacionales e internacionales en sectores como la ingeniería, la tecnología y la innovación. Fernández Romero tiene experiencia contrastada en el ámbito jurídico y empresarial, ya que ha desempeñado puestos como Director Legal Corporativo de AYESA, Jefe de Contratación de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, y Director de KPMG Abogados en Andalucía y Extremadura. Ha intervenido en el asesoramiento de proyectos de alta repercusión como el Metro de Sevilla o el de Málaga, el diseño urbanístico y construcción de la Torre Pelli, el PGOU de la ciudad de Sevilla, la gestión del Parque Tecnológico SOLAND, o la operación de inversión público-privada “Sevilla de Moda”. Destaca en su trayectoria profesional haber sido asesor jurídico en varios procesos de compra pública de tecnología innovadora en Andalucía, y formar parte de diversos Consejos de Administración y de varios Comités Consultivos en la Administración Pública y en la Confederación de Empresarios. Es profesor doctor de la Universidad Loyola Andalucía,   experto en derecho de contratos. Durante los últimos años ha recibido múltiples reconocimientos entre los que destacan el Premio Forum Europa a la trayectoria profesional en 2014, la Medalla de Oro al Mérito Profesional concedido por el Consejo General de Relaciones Industriales (Ministerio de Trabajo) en 2016 o recientemente el Premio nacional del Consejo de Empresas de Seguridad y salud por sus aportaciones profesionales como Compliance Officer.

 

El Plan de negocio de la oficina de Sevilla se centrará en potenciar el desarrollo de los clientes a través de un modelo de asesoramiento especializado en los sectores de mayor proyección internacional como el aeronáutico, sanitario, y la  industria tecnológica e innovadora.  De igual forma, la nueva oficina potenciará el lanzamiento de clientes con proyectos startup, especialmente relacionados con servicios públicos de tecnología avanzada, y la colaboración público-privada a través del asesoramiento del sector público en Andalucía.

 

Igualmente, la oficina de Cremades & Calvo-Sotelo en Sevilla se centrará en el asesoramiento de atracción de inversiones para Sevilla, y en el desarrollo de los servicios de Compliance.  

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan